Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Fast 8 va por el Oscar

19-10-2016, 2:22:51 AM Por:
Fast 8 va por el Oscar

Vin Diesel cree que el director F. Gary Gray logrará la hazaña con la franquicia.

Nadie puede negar la popularidad de Rápido y furioso: una franquicia integrada por siete espectaculares películas –la cifra aumentará el próximo año– que han acumulado más de $3,897 MDD en taquilla mundial. Sin embargo, los logros parecen quedarse ahí, pues pocos piensan que las cintas de autos, mujeres y acción puedan brillar durante la reñida temporada de premios.

Pero Vin Diesel confía en que esta historia podría cambiar con Fast 8, al asegurar a ET Online que el filme tendrá un tono completamente diferente al visto en entregas anteriores y que además expondrá lo mejor del director F. Gary Gray, quien recientemente estuvo a cargo de Letras explícitas.

«Creo que [el director] ingresó en esta película con una incomodidad al respecto y dijo: ‘¿En serio? De acuerdo. Tomaré la mayor saga del mundo y les lanzaré algunos Premios de la Academia’. Esperen a ver lo que ha hecho«.

¿Podrá F. Gary Gray conducir la franquicia hasta la temporada de premios? Muchos creen que la Academia tiene cuentas pendientes con el director tras ignorar su brillante trabajo al frente de su cinta pasada sobre el grupo seminal de rap NWA, siendo una de las muchas fuentes de inspriación para el hashtag #OscarsSoWhite. Quizás Oscar suela enmendar sus errores, pero esto no garantiza que un proyecto como Fast 8 pueda competir por las máximas glorias de la industria.

Las cosas cambian cuando recordamos la última temporada de premios, que culminó con seis estatuillas para Mad Max: Furia en el camino. Sabemos que el brillante trabajo de George Miller fue fundamental para ello, pero tampoco podemos ignorar que la Academia quiere incluir filmes de mayor popularidad entre sus nominados para mejorar sus audiencias. Parece poco probable que Transformers: The Last Knight, Logan, Spider-Man: Homecoming, Power Rangers o incluso Justice League, logren la hazaña, ¿creen que el honor corresponderá a Fast 8?

Finalmente no podemos olvidar al flamante elenco, comandado por viejos conocidos como Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson y Jason Statham y complementado por actores de alto calibre como Kurt Russell, Charlize Theron y Helen Mirren.

De cualquier modo, nuestras dudas empezarán a disiparse con el estreno de Fast 8, programado para el 8 de abril del 2017. Aunque claro, aún tendremos que esperar un buen rato para conocer a los nominados al Oscar 2018.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios