the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

FICG26: Edward James Olmos elogia a latinos

Presentó la película América, la cual protagoniza junto con su esposa.

Seguidores de Battlestar Galactica posiblemente sepan que el actor Edward James Olmos es de ascendencia mexicana

Pues bien, Edward visitó el FICG26 para presentar la película América, estelarizada por él y su esposa Lymari Nadal, bajo la dirección de Sonia Fritz (El beso que me diste). Es una historia en torno al problema de la migración y las desventuras de un padre en busca de su hija de 14 años.

“Mientras en la pantalla grande y chica los latinos somos menos del dos por ciento de los personajes, en la sociedad estadunidense representamos más del 20 por ciento. Somos 60 millones de latinos allá y el 80 por ciento mexicanos”, dijo James Olmos en conferencia de prensa.

El histrión detalló que, de hecho, los latinos somos “el músculo” de la taquilla, pues en filmes como “Rápido y furioso se recaudan en un fin de semana $100 millones de dólares, y más del 70% de los espectadores son latinos”.

Se declaró además en contra de la imagen negativa de los latinos en películas de cualquier parte del mundo. ¿Estaría pensando en Machete?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas