the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

FICG26: Presentan Abolición de la propiedad

Todo indica que se trata de una estupenda traslación de teatro a la pantalla grande.

Este dia jueves se estrenó Abolición de la propiedad, último largometraje en competencia dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26), según informes de IMCINE. 

El director Jesús Magaña Vázquez (Eros una vez María) describe su obra como “una película fantástica de autor, con estructrura de cinta de suspenso pero con un fuerte contexto político”. Por su parte, José Agustín es el autor de la novela diseñada para teatro en la que se basa el filme (un clásico desde los años sesenta) y comentó durante la presentación en el FICG26: “Realmente es un texto que me sorprendió desde que lo escribí; ha corrido con muy buena fortuna, sobretodo teatral, pero tenía ganas de ver cómo funcionaba en el cine. Estoy muy contento por la película”.

Abolición de la propiedad es un ejemplo único en el cine mexicano al estar basado en una novela y obra teatral considerada de culto por escritores e intelectuales internacionales. La historia gira en torno a una mujer y un hombre que esperan a una amiga en común en un sótano, con un giro entre sobrenatural y sci-fi a lo largo de su desarrollo. 

Si se encuentran ahora mismo en el FICG26, Abolición de la propiedad se exhibió a las 16 horas de este jueves, pero volverá a proyectarse a las 21:30 horas y por tercera ocasión el viernes a las 18:15 horas en Cinemark

¿Les llama la atención Abolición de la propiedad? ¡Ojalá tenga un buen resultado en el FICG26 y que pronto la estrenen en salas de cine comerciales!

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas