Por: Staff Cine PREMIERE

20 / 10 / 2010
Festivale

FICM 2010: Crítica García

Una historia senciila, divertida con un elenco ideal.

"Es un ser humano complejo, formidable, un emprendedor, de bajo perfil, antihéroe, enamorado, trabajador, común y corriente", así describe Damián Alcázar a su personaje en la cinta García. El proyecto es la ópera prima del director colombiano José Luis Rugeles, una divertida historia acerca de un personaje que cree tener la vida perfecta, cuando la realidad es muy diferente, se ha convertido en un perdedor.

Este hombre es García (Damián Alcázar), el vigilante de una fábrica que nunca gasta en nada para poder comprarle una casa a su bella esposa Amalia (Margarita Rosa de Francisco). La vida de García da un giro completo cuando secuestran a su mujer, y en su desesperación le pide ayuda a Goméz, un compañero de trabajo (de lo más extravagante), para poder encontrarla. García se verá envuelto en una serie de eventos que lo obligarán a hacer cosas que jamás imaginó

La cinta fue presentada en el Festival de Morelia y tuvo un excelente recibimiento por parte del público. Los cumplidos no se hicieron esperar para Alcázar, por su excelente interpretación y la naturalidad con la logra imitar el acento colombiano, tanto así que el director platicó que algunas personas en Colombia que han visto la cinta creen que es un actor de allá. Logra involucrarnos tanto en la historia que se nos olvida que es un actor mexicano y las escenas que hace con Gómez, (interpretado por el talentoso actor Fabio Iván Restrepo) son hilarantes.

Lo bueno: la mancuerna entre Alcázar y Fabio Restrepo

Lo malo: Algunas escenas se vuelven predecibles, lo que hace que la cinta pierda fuerza hacia el final.

Andrea Adame/ enviada Morelia