Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería de invitados al FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

17 / 10 / 2010
11/61

FICM 2010: Crítica Machete

Seccion: Estrenos Internacionales

Entre un alta expectativa se presentó la esperada cinta de Robert Rodriguez sobre un mexicano en busca de venganza. No había transcurrido un minuto cuando las primeras risas y aplausos se dejaron escuchar, y es que Machete entrega todo aquello que los fanáticos del director, del gore, del cine serie B, esperan.

Rodriguez logra expander el pequeño universo que presentó en aquel trailer falso presentado en Grindhouse y no falla en presentar una historia más sólida pero no por ello complicada: Machete es un ex federal que se le contrata para asesinar a un político que busca terminar con la migración, principalmente con los migrantes, sin embargo el intento de asesinato resultó una emboscada para convertir al político en martir y es ahí donde Machete cobrará venganza porque, jodieron al mexicano equivocado.

El humor negro nunca cae y Rodriguez se mueve como pez en el agua lanzando una crítica hacia el ambiguo sistema en Estados Unidos en el que un racismo ante los migrantes es opacado por la necesidad de los mismos. De todas las actuaciones, es Steven Seagal quien entrega con su acartonado e insensible rostro los mejores momentos frente a un Danny Trejo igual de tosco pero siempre metido en su papel.

A lo largo de la proyección no faltaban los aplausos entre decapitaciones, bromas sobre el lenguaje chicano y hasta Lindsay Lohan completamente drogada y desvestida, al parecer nada lejano a la realidad

Lo mejor: el humor negro y un gran homenaje al cine serie B.
Lo peor: como cinta de Rodríguez, pudo haber tenido más participaciones especiales.

Sergio López Aguirre / Enviado Morelia

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER