Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Fiestas, recesión y Viggo...

Vera Anderson reporta desde Venecia. 

Después de que el año pasado este festival fuera bautizado como "Muerte en Venecia" gracias a que había más mosquitos que estrellas de cine, estoy feliz de reportar que el segundo festival de cine más importante de Europa, está de regreso a su antiguo y fabuloso estatus. Tal vez no haya tantas estrellas de primer nivel en la alformbra roja como en años pasados –al igual que el resto del mundo, el cine también está en recesión–. Pero no lo sabrías viendo todo el dinero que se gastan en algunas festividades, como la extravagante fiesta en la playa después de la cinta que abrió el certamen, Baaria. Esta épica siciliana de Giuseppe Tornatore ha desatado controversias porque su principal inversionista es el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

La segunda noche tuvo eventos mucho más íntimos, aunque no menos lujosos, el mejor fue el cocktail privado de Harvey Weinsten antes de la premiere, sobre un yate de $100 mdd, cortesía del dueño de la Fórmula Uno, Flavio Briatore. Harvey está aquí con una de las cintas más anticipadas de este año, The Road, una cinta que yo, como fan del libro, realmente quería amar, pero no lo hice desafortundadamente. Aunque el público le dio una ovación de pie y mi amigo Viggo y el jovencito que interpreta a su hijo están excelentes. Fue irónico que en camino a este evento, compartí un taxi con Peter Bart de Variety, el hombre responsable de mi contratación aquí en Cine PREMIERE cuando abrieron sus puertas hace 15 años.

¿Y sobre las películas hasta ahora? The Road es una oscura mirada al fin del mudno. Life During Wartime de Todd Solondz es una mirada oscura a la pedofilia. Desert Flower, una embrujante historia verdadera sobre la mutilación genital es bastante oscura. Y Bad Lieutenant de Werner Herzog, es oscura y extraña, y lo peor: es Nicolas Cage sobreactuado y oscuro. En este momento, realmente estoy buscando algo light y suavecito...

–Vera Anderson

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas