Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El club de la pelea está inspirada en El gran Gatsby

16-08-2016, 10:24:47 AM Por:
El club de la pelea está inspirada en El gran Gatsby

El autor Chuck Palahniuk, habló de las conexiones entre Fight Club y El gran Gatsby.

Sin duda, una de las cintas más representativas de los 90 fue El club de la pelea. La cinta de David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter no sólo reflejó los valores (¿antivalores?) y desesperanza de toda una generación, sino que cuenta con uno de los finales más interesantes en la historia del cine moderno.

Recientemente, y para celebrar el 20 aniversario de la novela en que se basó, el autor Chuck Palahniuk platicó con Scribd (según reportó EW.com) sobre las ideas que le dieron vida a la historia. Según el escritor, fueron tres: la de un hombre de que acude a grupos de ayuda y miente sobre sus padecimientos; otra sobre un tipo que va a clubes de peleas; y una sobre alguien que se orina en la comida en un hotel. 

Además, el escritor reveló que escribió El club de pelea pensando en darle un giro a la trama de El gran Gatsby: «La escribí originalmente como una reinvención de El gran Gatsby. En la clásica novela americana uno siempre encuentra tres personajes. Uno de ellos muestra gran pasividad al suicidarse, otro demuestra los peligros de la rebeldía y tiene que ser matado, y finalmente, el otro es el testigo. Quise combinar ese modelo americano perfecto y condensarlo lo más que podía». 

Palahniuk explicó que de ahí también llegó su idea para la secuela, la cual publicó hace unos meses como una novela gráfica, pues para él, aunque la historia original tiene un final, ése no es el fin de la vida de los personajes. Y así, al estilo de lo que está haciendo Danny Boyle con Trainspotting 2, la idea es simplemente ver dónde están estas personas más de diez años después. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios