the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Finales alternos de Terminator la salvación y material adicional en DVD/Blu-ray

McG aún no decide si incluirá los "finales oscuros" en las versiones caseras del filme.

"Puede ser un shock demasiado fuerte incluir estos finales", comentó McG cuando se le preguntó por qué está decidiendo aún si incluirá un par de finales alternos (los originales) en las versiones caseras de Terminator la salvación.

¿Por qué? Analicen: en el primero, según McG, John Connor muere, sus más allegados transladan su apariencia a Marcus, éste se levanta, mata a Kyle Reese, a Kate, a Star... a todos. Le brillan los ojos en rojo. Skynet ganó. ¡Fin!

El segundo final alterno (éste comentado por el escritor Michael Ferris) muestra a Connor muerto, la misma secuencia de personificación de él en el cuerpo de Marcus, y un John Connor "Terminator" luchando junto con la raza humana. Irónico.

Aparte de esto, McG comentó en entrevista que habrán de 30 a 40 minutos de escenas borradas en el DVD y Blu-ray del filme. Estos minutos contendrán discursos de Connor más largos, un topless removido, y un final alterno (diferente a los mencionados).

Por cierto, quienes comentan como un hecho que Bale causó modificaciones en el guión para tener mayor participación en el filme, carecen de fundamento. McG mismo nos dijo (y nosotros sí podemos probarlo) que decidieron cambiar esos finales y una línea argumental más a favor de Connor sencillamente debido a las modificaciones que a veces suceden "sobre la marcha" al filmar una película.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas