the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Finisterrae: La ganadora en Rotterdam, en Distrital

Una cinta para los amantes del cine surreal.

La ópera prima de Sergio Caballero, quien es codirector del Festival de Música SONAR en Barcelona, y que fuera ganadora del Tiger Award en el festival de cine de Rotterdam, se presentó en el marco de Distrital ante un público sorprendido con la pieza que tenía enfrente.

Finisterrae fue filmada de una forma muy poco tradicional, “partiendo de los espacios y añadiendo diálogos después de rodar”, según el realizador, la cinta cuenta la historia de un par de fantasmas que, aburridos y sin nada qué hacer en el limbo, toman el consejo del oráculo Garrel, para recorrer el camino de Santiago de Compostela en búsqueda de respuestas.

Con un humor muy particular, el viaje de estos dos personajes (que además se hablan en ruso) se va aderezando con personajes y situaciones tan absurdas e irreverentes, que intentar descifrarla en su totalidad sería un ejercicio en vano y significaría ignorar por completo el propósito de la cinta misma.

Finisterrae es recomendada para los amantes del cine surreal (léase, de Jodorowsky para arriba) y aquellos interesados en las posibilidades de la narración cinematográfica poco convencional.

 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas