Ubisoft Montreal trae un grandioso videojuego de combate medieval con samurais, caballeros y vikingos. Se cumplen las expectativas, aunque hay algunos detalles.

Distribuye: Ubisoft
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Acción en tercera persona
Jugadores: 1-8

Tras enloquecer de emoción y con expectativas elevadas con la beta de For Honor que nos concedió Ubisoft, nuestras esperanzas de vivir batallas campales y brutales manejando diestros samurais, poderosos vikingos y temerarios caballeros medievales llegó a plenitud cuando cayó en nuestras manos la versión final de este gran juego.

No es perfecto, pero confiamos en que sus constantes actualizaciones resuelvan los detalles del que mayormente es un juego espléndido y digno para los gamers más tenaces y arriesgados. Estas son nuestras razones para recomendarlo:

La composición musical de Danny Bensi y Saunder Jurriaans es exquisita, épica y 100% acorde a esta aventura ruda y llena de acción, armaduras y armas de gran peso. Los gritos de guerra, choques de espadas y explosiones suenan espectaculares y las voces son adecuadas. La localización es más bien regular –quizás debido a la elección de los estudios de localización– pero nos quedamos con la fabulosa interpretación de Circe Luna y Kerygma Flores (esposa de René García, Vegeta).

for honor

Nos encantó el perfecto uso de la nueva versión de AnvilNext. En Steep lo sentimos más bien regular y lo veremos pronto en Ghost Recon Wildlands, pero el equipo de Montreal lo hizo perfecto con For Honor, sin lugar a dudas. Las armaduras, las espadas, los escenarios… todo luce tan bien. Es notoria la investigación histórica de VandenBerghe y su equipo, quien nos contó en su momento que pasaron meses documentándose para lorgar un nivel de realismo visual sin precedentes. Nos habría encantado que el juego corriera a 60 cps en lugar de 30, aunque se agradecen los 1080p de resolución. En PlayStation 4 Pro corre un poco mejor, pero el framerate no aumenta gran cosa.

Cuando entrevistamos a Jason VandenBerghe –director creativo del juego– hace meses, nos prometió que For Honor tendría una física fabulosa… ¡incluso nos habló de sus habildiades reales con el esgrima y el uso de espadas, experiencia que aplicó en la física del juego! Podemos asegurarles que cumplieron con creces, pues dejando de lado una interfaz confusa y algunos problemas de creación de partida y elección de adversarios o compañeros en las 5 modalidades online, la experiencia de combate es absolutamente genial. Es fácil entender cómo pelear y defenderte seas samurai, vikingo o caballero (12 personajes con diversas cualidades a elegir), pero comprender al 100% la forma en la que cada uno pelea y evoluciona te llevará mucho tiempo y se derramará mucha sangre virtual. Muy gratificante, pero más en online que en campaña, la cual si juegas solo, la sentirás algo vacía y con narrativa débil.

Al final, el asombroso y balanceado sistema de juego, sus hermosos visuales y las gratificantes batallas brutales en cooperativo o competencia nos dejan claro que For Honor es un juego que disfrutarás por meses, pero te recomendamos marcadamente que tu consola tenga una suscripción para jugar en línea, porque la campaña no es lo suficientemente intensa para darte diversión que justifique tu inversión. For Honor es el gran regalo de  VandenBerghe y su equipo a los gamers que queremos mucho más que un ñoño Candy Crush.