Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Forest Whitaker dará vida en el cine a Louis Armstrong

El rodaje comenzará durante el próximo verano en Luisiana.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 oct (EFE).- El actor estadounidense Forest Whitaker dirigirá y protagonizará What a Wonderful World, una película basada en la vida del trompetista y cantante Louis Armstrong, informó hoy la revista Variety.

La cinta será financiada por el estudio francés Legende, la compañía responsable de La vida en rosa, por la que Marion Cotillard logró el Óscar a la mejor actriz.

Ron Bass, encargado de redactar el guión, será uno de los productores ejecutivos del filme junto a Oscar Cohen, ejecutivo de la Fundación para la Educación Louis Armstrong.

La película, el primer proyecto autorizado por el entorno de Armstrong, fallecido en 1971, comenzará con los primeros años de su vida en Nueva Orleans para relatar su posterior éxito como virtuoso de la trompeta.

"Armstrong dejó una marca monumental en nuestras vidas y nuestra cultura", dijo Whitaker a la citada publicación.

"Vivió una vida increíble y, a través de su arte, cambió la forma en la que se tocaba la música e influyó en cómo se tocaría tras él, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo", agregó el intérprete.

El rodaje de la película comenzará durante el próximo verano en Luisiana.

Whitaker ya encarnó a otro famoso músico en Bird de Clint Eastwood (en la imagen), donde dio vida al saxofonista Charlie Parker. EFE

mg/mla/mb

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas