Microsoft entrega no sólo el mejor juego de carreras del año, sino quizás de esta generación. Amable con casual y hardcore gamers. ¡Un deleite manejarlo!

Distribuye: Microsoft Studios
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC
Género: Carreras/Aventura
Jugadores: 1-12

Suena raro que describamos Forza Horizon 3 como un juego de “carreras y aventura”. Pero así es. Desde el legendario Out Run, pocas veces he tenido la oportunidad de sentir ese gozo de “correr a una alta velocidad” en un auto de lujo por escenarios exóticos y hermosos. Claro, Forza Horizon 3 sobrepasa visualmente y por obvias razones a aquella joyita de SEGA, pero no es sólo por tratarse de un juego de nueva generación. Veamos.

Cada tono musical cambiante (dependiendo del punto o situación que vivas, o bien de la estación de radio virtual de tu preferencia) es perfecto. Las voces en de locutores en español por el grandioso Carlos Segundo (Dragon Ball Z) y Alondra Hidalgo (Desierto) se sienten frescas y estimulantes a seguir pasándola bien en los maravillosos escenarios de Australia. ¡Y los motores de los autos, así como los sonidos ambientales son perfectos, realistas y electrizantes!
Calificación: 5/5

forza horizon 3

Esta vez el equipo Playground Games decidió llevarnos a la hermosa Australia con sus variados escenarios, climas y terrenos. Perfecto para la premisa de Horizon 3, la cual consiste en manejar TODA clase de vehículos en TODA clase de terreno. Ver el aspecto de todos y cada uno de los más de 350 autos diseñados para el juego no hacen que descienda la perfección y detalles y se los decimos en serio: chocamos más de una vez por estar admirando esos paisajes tan realistas y hermosos. ¡Fue como estar allí! El día, la noche, la lluvia, la playa… ¡todo es perfecto y sin falla alguna!
Calificación: 5/5

Fabuloso. Juegues solo o acompañado en línea o con tus amigos en casa, la experiencia es alucinante. La diferencia con un simulador sofisticado como su similar Forza Motorsport es notoria, pero sus elementos tipo arcade no lo hacen inferior en absoluto. Las diferentes modalidades en línea, el hermoso, enorme pero no confuso mundo abierto (¡más de 600 caminos a elegir!) y la diversidad de 4 festivales en lugar de aquél festival solitario de la primera entrega son sensacionales y te brindarán decenas de horas de diversión al volante. ¡No querrás despegarte de este correcto y muy manejable sistema de juego! La interfaz del juego es impecable y amigable con expertos y novatos. El único detalle: hay tanto, pero tanto contenido, que a veces podría dar la sensación de confusión y hacer que el jugador se sienta un poco perdido, entre tantas alternativas de juego y personalización.

No podemos encontrar una razon para NO recomendarte este gran juego de carreras. Sentimos que el esfuerzo de la compañía británica por dar una identidad propia a Horizon como algo más que un spinoff de Motorsport se logró con creces, brindandonos quizás el mejor juego de autos de esta generación. Por supuesto, si ya son fans previos de las sagas Horizon y Motorsport, encontrarán muchas y agradables sorpresas en las ediciones Deluxe y Excepcional, con una respetable cantidad adicional de autos maravillosos, acceso VIP y el cotizado pase de autos. ¡El mejor juego de carreras de 2016, sin discusión!