Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Francesca Comencini sorprende en La Mostra

Participó impecablemente con su filme Lo spazio bianco, en la modalidad de competencia.

La directora italiana Francesca Comecini (A casa nostra, 2006) presentó el filme Lo spazio bianco en la modalidad de competencia de la edición 66 del Festival de Cine Internacional de Venecia.

La película narra la historia de una mujer, María (Margherita Buy), sin mucha suerte en el amor, que se queda embarazada y decide tener a la niña, a pesar de que el padre las abandona. El guión está basado en la novela del mismo nombre, de la autoría de Valeria Parrella, quien también participó en la rueda de prensa previa a la proyección.

"El filme cuenta la historia de una mujer que tiene un bebé, ella sola, y muestra un momento claro de soledad de la mujer", comentó Comencini. "Pero también contiene una propuesta de amistad entre hombres y mujeres, y la amistad demanda respeto, deseo de conocerse mejor".

Veremos cómo le va a la película en la competencia, pero por lo pronto, el público la recibió con aplausos, calificándola como una historia que defiende la dignidad y ahínco ante la adversidad de la mujer actual.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas