the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
entrevista

Gabriel y Rodolfo Riva Palacio

Dos directores de huevos.

Por Gabriela Camacho Sevilla

La irreverencia y la comicidad de los ya memorables huevos poetas –que además probaron suerte con comerciales de brandy– sirvió de inspiración para hacer dos largometrajes de huevos…literalmente. Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, quienes por cierto empezaron “mentando madres” y terminaron trabajando con huevos, hablan en exclusiva para Cine PREMIERE sobre la verdadera esencia de esta historia alimenticia. 

¿Por qué usar huevos?
Gabriel: Siempre que nos hacen esa pregunta no sé que responder, siempre nos inventamos cualquier cosa…
Rodolfo: Pues invéntate cualquier cosa –ríe–
G:–Ríe– Llegamos a los huevos porque estábamos buscando cosas mexicanas, originalmente eran mariachis y otras cosas y de ahí llegamos a los platillos mexicanos. La página no estaba destinada para ser de huevos, era uno de los sketches. Teníamos superhéroes, otras cosas que no tenían nada que ver, y cuando vimos que todo mundo lo único que querían ver eran huevos, pues les pintamos unos huevos a todos…–ríe–. Inicialmente la página se iba a llamar  chingatumadre.com
R: No pongas eso –ríe–…Buscamos nombres peladísimos y llegamos a una que se llamaba ahuevo.com, donde a huevo te ibas a reír. A partir de eso cambiamos a Huevo Cartoon y tuvimos la idea de desarrollar personajes de platillos mexicanos. 

¿En qué se inspiraron para crear el guión de Otra película de huevos y un pollo?

G: En la uno –ríe–
R: Es la continuación. Desde el punto de vista de guión, sí hay varios aspectos importantes, la primera es la infancia y ésta es la adolescencia
G: La tres es cuando él ya va de gallo, empieza a buscar su profesión, se enamora, ya estamos en proceso.

Sabemos que el cast de voces incluye a Angélica Vale, Bruno Bichir y Carlos Espejel, pero en el caso del tocino, no tiene voz.  ¿Qué reto presentó darle personalidad?
R: Tocino fue pensado para unir a los dos huevitos en la primera película. En ésta, es el personaje que constantemente los mantiene juntos. 
G: Es un personaje que nos resolvió muchos problemas en el guión, Tocino sirve de camilla, de resorte, atora la puerta. Tocino es el héroe.  

¿Tienen planes de hacer una película que no sea de animación?
G: Hay una posibilidad en Estados Unidos que estamos viendo si se logra, es con Salma Hayek y George López, un cómico con mucha popularidad. Es un proyecto de una película que todavía no se define si va a ser live action con 3D o si va a ser todo 3D y se está tratando de vender en varios estudios. Viene una escuela de animación, un proyecto educacional que se llama Huevo Kids, proyectos de series de televisión…
R: Hay otros proyectos para hacerse aquí en México de animación y live action que no incluyen huevillos pero los tenemos sentados esperando eso, lo de Salma.

Escucha un saludo de los huevos para Cine PREMIERE.

 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas