Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Gael García estelarizará Y también la lluvia en Bolivia

Una historia basada en un histórico conflicto social boliviano. 

El actor Gael García (Babel) se trasladó a la ciudad boliviana de Cochabamba para ponerse bajo las órdenes de la directora española Icíar Bollain (Flores de otro mundo) en la filmación del drama histórico Y también la lluvia.

La historia se basa en el conflicto social conocido como "Guerra del Agua", acontecido en aquella región a principios de esta misma década. García compartirá créditos con el histrión español Luis Tosar (Flores tristes), pues la trama se centrará en dos hombres (un director de cine y un productor) que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón, y cuando van a empezar estallan las protestas sociales por la privatización del agua.

Y también la lluvia es una coproducción de España, México y Francia que se desarrollará en un 95 por ciento en Bolivia. No hay fecha de estreno.

 

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas