Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Gael García estelarizará Y también la lluvia en Bolivia

Una historia basada en un histórico conflicto social boliviano. 

El actor Gael García (Babel) se trasladó a la ciudad boliviana de Cochabamba para ponerse bajo las órdenes de la directora española Icíar Bollain (Flores de otro mundo) en la filmación del drama histórico Y también la lluvia.

La historia se basa en el conflicto social conocido como "Guerra del Agua", acontecido en aquella región a principios de esta misma década. García compartirá créditos con el histrión español Luis Tosar (Flores tristes), pues la trama se centrará en dos hombres (un director de cine y un productor) que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón, y cuando van a empezar estallan las protestas sociales por la privatización del agua.

Y también la lluvia es una coproducción de España, México y Francia que se desarrollará en un 95 por ciento en Bolivia. No hay fecha de estreno.

 

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas