the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería: Los mejores momentos del Ariel 2017

Desde Bellas Artes, les presentamos los mejores momentos de la 59ª entrega del premio de la AMACC.

Por: Arturo Magaña

12 / 07 / 2017 Eduardo Islas

La noche del 11 de julio, el Palacio de Bellas Artes se vistió de gala para celebrar a lo mejor del cine mexicano en la entrega número 59 de los premios Ariel. A pesar de los recortes al presupuesto de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el Ariel se convirtió en la fiesta que celebra al enorme talento que tiene nuestra industria fílmica mexicana. Aquí los mejores momentos.  

Tatiana Huezo

Tatiana Huezo

(Vía)

Nuestro número uno en la lista no podía ser otro más que para, lean bien, la primera mujer en recibir el Ariel a Mejor dirección. Nadie mejor que Tatiana para hacer historia en esta entrega de premios.

El Ariel de Oro a Isela Vega y Lucero Isaac

El Ariel de Oro a Isela Vega y Lucero Isaac

(Vía)

La primera, es la actriz más taquillera de los años 70 y 80 en México. La segunda, ostenta el título de la primera directora de arte en la historia de nuestra cinematografía. La filmografía de ambas está llena de los títulos y los directores más importantes del cine mexicano, y su legado ha inspirado a incontables generaciones en la industria, por lo que tienen más que merecido este importante galardón.

Tempestad

Tempestad

(Vía)

Este documental es una de las cintas más desgarradoras e impactantes de los últimos años en México. El retrato de dos mujeres que luchan contra la injusticia y la desmemoria –que ha sido premiado en el mundo entero– recibió los premios a Mejor documental, sonido, dirección y fotografía.

La 4ª compañía

La 4ª compañía

(Vía)

La cinta más premiada de la noche. Recibió 10 Arieles de un total de 20 nominaciones, incluido el galardón a Mejor película. Con un nivel altísimo de producción –y abordando un tema polémico y muy interesante– no sabemos por qué no ha llegado a la cartelera mexicana. Sin duda, el momento más divertido fue cuando Hernán Mendoza agradeció por su premio a Mejor actor de cuadro y dijo: "no he visto la película, pero supongo que está muy bien". Auch…

Dr. Alderete y Alejandro Magallanes

Dr. Alderete y Alejandro Magallanes

(Vía)

Sabíamos que la ceremonia 59 del Ariel sería muy austera. Y aunque la AMACC pudo haberse cruzado de brazos y realizar una ceremonia muy sencilla, sus productores –los destacados Laura Imperiale y Roberto Fiesco–, de la mano de Daniel Giménez Cacho –director artístico del evento– se apoyaron de estos talentosos diseñadores para ilustrar cada momento del Ariel 2017 y, de paso, crear una de las ceremonias más originales que habíamos visto en años.

Premiando a los nuevos talentos

Premiando a los nuevos talentos

(Vía)

En nuestro país estamos llenos de talento. Y es gratificante que se está reconociendo a las nuevas generaciones que están llenas de buenas historias. En esta edición del Ariel, se reconoció a la cinta del CUEC El sueño del Mara'akame, de Federico Cecchetti, como la Mejor ópera prima y a Aurelia y Pedro, de Omar Robles y José Permar, como el Mejor corto documental.

Adriana Paz

Adriana Paz

(Vía)

Presumir que tienes tres premios Ariel al hilo es algo que pocos pueden presumir. Pero Adriana Paz es una de esas personas que, gracias a su enorme talento, ha triunfado en las últimas tres ediciones del premio del cine mexicano. En 2015, conquistó la categoría de Mejor actriz por La tirisia; en 2016 recibió el premio a Coactuación femenina por Hilda y este año triunfa en la misma terna, por su papel en La caridad.

Almacenados

Almacenados

(Vía)

Basada en la exitosa obra de teatro homónima, esta cinta se llevó el Ariel a Mejor actor para el gran José Carlos Ruiz; el premio a Coactuación masculina para Hoze Meléndez, un joven actor con una carrera prometedora y, finalmente el galardón a Mejor guion adaptado para David Desola.

Paco de la Fuente

Paco de la Fuente

(Vía)

De todos los ganadores del Ariel 2017, sin duda, el más emocionado fue Paco de la Fuente quien, gracias a su papel en El alien y yo se coronó como la Mejor revelación masculina. Su discurso fue tan emotivo y emocionante que Bellas Artes no dejó de aplaudirle hasta que se fue. Esperamos verlo pronto de nuevo en la pantalla grande.

Defender al cine mexicano

Defender al cine mexicano

(Vía)

Aunque es la temática recurrente en cada ceremonia del Ariel, no hay nunca que quitar el dedo del renglón. Por ello es que a lo largo de toda la ceremonia, todos los miembros de la AMACC pidieron a las autoridades que se defienda a nuestro cine con una exhibición justa y en la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio. Esperamos que, algún día, los políticos entiendan la enorme importancia del cine, y de todas las artes, en un país como el nuestro. La cultura debe ser un derecho para todos…

Arturo Magaña

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER