Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ariel2017: Encuentro con nominados

22-06-2017, 6:06:26 PM Por:
Ariel2017: Encuentro con nominados

Nos reunimos para platicar con todos los nominados a la 59 entrega del Ariel en una noche llena de buenos deseos por seguir fortaleciendo al cine mexicano.

“El Ariel es nuestro premio”, nos dice Dolores Heredia, destacada actriz mexicana –y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas– en la noche en la que nos reunimos con todos los nominados al Ariel 2017. La cita fue en el último piso de un importante hotel del centro de la Ciudad de México. Ahí, donde las luces de los edificios se iban encendiendo poco a poco al pasar las horas, el cine mexicano fue celebrado por los miembros de su industria y se llevó a cabo esa tradicional reunión para tomar la foto oficial de los nominados. “Vamos a lograr muchas cosas”, cuenta Dolores mientras sonríe y recuerda esa tormentosa travesía que ella y su equipo atravesaron para que ésta fiesta continuara. El Ariel no es algo que pueda ni deba estar ligado a presupuestos y recortes gubernamentales. Es el premio más importante del cine mexicano y debe darse la importancia que merece.

A pesar de las crisis; a pesar de los recortes; de la indiferencia de un gobierno y de la poca capacidad de los políticos por entender que la cultura es algo que nos salvará de las peores crisis, el Ariel se
entregará y se convertirá, una vez más, en la noche en la que se celebrará a un cine valiente, que aguanta cualquier golpe y sigue –y seguirá– en pie de lucha.

Ésta fiesta con los nominados se convirtió en el lugar en donde los nuevos talentos se encontraron con los rostros más conocidos y aplaudidos de la industria como José Carlos Ruíz y Hoze Meléndez, protagonistas de Almacenados (nominados a Mejor actor y Coactuación masculina, respectivamente).

En este lugar pudimos platicar con Eugenio Caballero, dos veces ganador del Ariel quien ahora compite por el premio a Mejor diseño de arte por Me estás matando Susana. El también ganador del Oscar –en 2007 por El laberinto del Fauno– nos contó sobre Roma, su próximo proyecto cinematográfico al lado de Alfonso Cuarón con quien trabajar, dijo, fue un privilegio enorme. “Es una película que sucede en los 70, en los mismos barrios donde yo crecí y recrear esa época fue como un viaje a mi propia historia”.

De entre las sorpresas que nos esperan el próximo 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes, destaca el momento en el que, por primera vez en la historia del Ariel, un documental pueda ganar el premio a Mejor película del año. Si bien en años anteriores ha habido otras cintas de no ficción nominadas a esta categoría, es la primera vez que dos filmes del género aspiran a la estatuilla más importante de la noche: Tempestad Bellas de noche.

  • (María José Cuevas, directora de Bellas de noche)

“El documental es un espejo de la realidad”, afirma Roberto Fiesco, destacado cineasta y productor mexicano, quien este año tiene dos nominaciones al Ariel a Mejor corto documental y ficción. “Además, el documental mexicano siempre ha sido profundamente crítico. Y me parece que esta premiación, así como las películas que hacemos, son un reflejo de lo que somos”.

Este 11 de julio veremos si La 4ª compañía –que compite por veinte galardones– se convierte en la cinta más premiada en la historia del Ariel; si la cineasta Claudia Sainte-Luce se lleva un premio por su debut en la actuación en La caja vacía; o si este año, por primera vez una mujer gane el premio a Mejor dirección –Tatiana Huezo y Mitzi Vanessa Arreola están nominadas–. Desde ahora, sabemos que la ceremonia 59 del Ariel será histórica; y ese día, vivan con nosotros –en nuestro sitio y redes sociales– toda la emoción de la entrega de premios más importante del cine mexicano.

(Foto oficial de nominados: Cortesía AMACC)

A post shared by Cine PREMIERE (@cinepremiere) on Jun 22, 2017 at 4:58pm PDT

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios