Game of Thrones: «Blood of My Blood»

30-05-2016, 8:36:02 PM Por:
Game of Thrones: «Blood of My Blood»

Las piezas de Westeros se alinean para la incorporación de un nuevo personaje.

Usuarios: 1

Tras varias temporadas de sufrimiento, todo parece indicar que los Stark finalmente regresarán al poder en esta sexta temporada de Game of Thrones. Esto no sólo se debe a la inminente batalla entre Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner) contra el tiránico Ramsay Bolton, sino a que “Blood of My Blood” marcó el regreso de personajes fundamentales para las aspiraciones de los lobos.

Las sorpresas iniciaron con Benjen Stark, desaparecido desde nuestra primera temporada y quien regresa para convertirse en el gran salvador de su sobrino Brandon (Isaac Hempstead Wright). Después de todo el joven cambiapieles ha perdido incontables aliados en su gélido trayecto y aunque todos conocemos las habilidades de Meera Reed, sus esfuerzos lucían insuficientes ante una armada de Caminantes Blancos. Sabemos que el veterano no podrá ayudar al joven lobo en su entrenamiento como el Cuervo de Tres Ojos, pero confiamos en que le concederá el tiempo suficiente para ascender hasta una posición de gran poder. Y lo que muchos se preguntan: ¿existen posibilidades de que el viejo Benjen se reencuentre con Jon Snow? Confiamos en que así será, pues ambos guerreros tenían una estrecha relación y seguramente cruzarán caminos en la batalla final por el Muro.

Mención aparte para Brinden Tully, tío de la fallecida Catelyn Stark quien finalmente regresa tras la infame Boda Roja. Los lectores de Canción de Hielo y Fuego temíamos que el personaje fuera omitido de nuestra aventura, pero la producción decide retomarlo en un momento determinante para Westeros. ¿Qué papel jugará? Confiamos en que su astucia marcará la debacle del traicionero Walder Frey y que además se convertirá en un importantísimo aliado por la recuperación de Invernalia.

Tampoco podemos olvidarnos de Arya Stark (Maisie Williams), cuyos valores le impiden culminar su misión para el Dios de Muchos Rostros y decide equiparse con Aguja en espera de un inminente castigo. ¿Significa que las tres temporadas de larguísimo entrenamiento no sirvieron para nada? No estamos tan seguros, pues confiamos en que Jaqen H’ghar le dará una última oportunidad en su enfrentamiento contra Waif.

La situación más complicada para Samwell Tarly, quien regresa a Colina Cuerno sólo para toparse con el eterno rechazo de su padre. Cuando todos pensábamos que el tímido cuervo partiría silenciosamente de su antiguo hogar, el guerrero decide continuar su aventura en compañía de su inseparable Gilly y el pequeño Sam. Las buenas noticias no terminan aquí, pues el guerrero decidió tomar una ancestral espada de acero valyrio que seguramente cobrará gran importancia con la llegada del invierno.

Lamentablemente los Lannister y los Tyrell no pueden presumir esta buena fortuna, luego de que el Rey Tommen y la Reina Margaery deciden abrazar las enseñanzas del Septón Supremo en un giro inesperado para Desembarco del Rey. Las dificultades incrementan porque el soberano decide prescindir de los servicios de Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) como miembro de la Guardia Real para enviarlo hasta Aguasdulces.

Y finalmente tenemos a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien aprovecha la presencia de Drogon para convencer a sus Dothraki de viajar hasta poniente para retomar su reino perdido. Sí, sabemos que fue un momento espectacular para los aficionados de la dragona, pero luego de seis temporadas en continua espera, una parte de nosotros prefiere no emocionarse con esta nueva promesa.

¿Y por qué cuatro estrellas al capítulo? Lo cierto es que «Blood of my Blood» no tuvo grandes batallas, giros evidentes, sangrientas muertes o emotivos decesos. Para colmo de males, la promesa de una guerra civil en Desembarco del Rey culminó con la abrupta decisión del Rey Tommen. Pero esto no signifca que el episodio fuera malo, pues estuvo plagado de sucesos de enorme relevancia para el futuro de Westeros: Arya abandona su entrenamiento y quizá podría regresar hacia Invernalia, Sam encuentra más acero valyrio y Benjen Stark regresa a la batalla, resolviendo además uno de los grandes enigmas del impreso.

Sabemos que las expectativas son muy elevadas en Game of Thrones y por ello, también nos emociona que las piezas se muevan hacia la posible incorporación de Lady Stoneheart. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Los lectores de Danza de dragones recordarán que el lúgubre personaje se topa con Brienne y posteriormente con Jaime, quienes casualmente han partido en respectivas misiones individuales. La otra pista radica en los Gemelos, con Walder Frey manifestando su ira contra la Hermandad Sin Estandartes. ¿No les suena? Es la alianza encabezada por Beric Dondarrion y Thoros de Myr, quienes tienen la habilidad de resucitar a los muertos.

¿Todavía quieren más? Entonces recordemos las nuevas visiones de Brandon Stark, quien nos regaló un brevísimo vistazo al Rey Loco que seguramente será más explorado en futuros episodios. Al final, “Blood of My Blood” no fue el mejor capítulo de Game of Thrones, pero mantiene el ritmo constante en una temporada plagada de grandes sorpresas y emociones.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Más acero valyrio

Sam se hace con una nueva espada de acero valyrio que será fundamental para futuras batallas. Después de todo, el invierno se acerca.

4. El regreso de Walder Frey

Uno de los personajes más odiados está de vuelta con numerosas pistas hacia el futuro de los Siete Reinos.

3. El destino de Arya

Pensábamos que la loba continuara su entrenamiento hasta convertirse en la gran sucesora de Jaqen H’ghar, pero la joven prefiere abandonar su misión para continuar su camino de manera individual. ¿Cuál será su destino? Una de las grandes incógnitas en esta sexta temporada.

2. La conquista de Daenerys

En una posición de absoluto poder, todo parece indicar que Daenerys finalmente partirá hacia poniente para recuperar su reino. Por el bien del personaje, esperamos que así sea.

1. Benjen Stark

Los lectores de Canción de Hielo y Fuego tenían buenos motivos para sospechar que el viejo lobo seguía vivo y ahora todo es confirmado en esta sexta temporada. Quizá no sea el personaje más importante en los conflictos internos que aquejan a los Siete Reinos, pero definitivamente será fundamental en la batalla contra el Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.