Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

Game of Thrones: "Book of the Stranger"

Han pasado varios años de la Boda Roja, pero el Norte aún recuerda.

"El Norte recuerda y está farsa está a punto de terminar".

Quizá Wyman Manderly no haya tenido participación en Game of Thrones, pero su célebre frase en Danza de dragones resuena con fuerza en el más reciente episodio de esta sexta temporada. Después de todo, los Stark parecen tomar nuevos bríos tras la anhelada reunión entre Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner) quienes debaten el destino de su familia en la seguridad del Muro.

El resucitado Lord Comandante está cansado de las batallas, pero el enfrentamiento con Ramsay Bolton parece inminente ante el reciente secuestro del joven Rickon. ¿Qué podemos esperar? Sabemos que el sádico bastardo posee un numeroso ejército, pero los huargos cuentan con el apoyo salvaje, algunos elementos de la Guardia de la Noche, una poderosa bruja, el siempre ingenioso Caballero de la Cebolla, la valerosa Brienne de Tarth y algunos fieles norteños. ¿Será suficiente para superar la amenaza?

Y hablando del joven Bolton, nuestro odio incrementó todavía más tras el infame asesinato de Osha. Nuestra única duda: ¿no decía George R.R. Martin que la salvaje tendría mayor participación en la saga tras la buena recepción del personaje? Aunque tendremos que esperar para confirmarlo, todo parece indicar que HBO realizó otro doloroso cambio a la historia.

La situación no es tan gratificante en Desembarco del Rey, donde el Gorrión Supremo sigue intimidando a las casas más poderosas con un impresionante poder basado en el fanatismo de la gente. Luego de incontables enfrentamientos, los Lannister parecen llegar a un acuerdo con los Tyrell para rescatar a Margaery y Loras de sus captores, aún cuando esto pueda marcar el inicio de una violenta guerra civil. ¿Será que los leones finalmente se han reformando? Lo dudamos, pues se dice (vía) que Cersei (Lena Headey) y Jaime (Nicolaj Coster-Waldau) sólo quieren vengar el secreto revelado al joven Rey Tommen: ¡la identidad del asesino de Joffrey Baratheon!

Los problemas son todavía mayores en el Valle, con el frágil gobierno del Robin Arryn –mejor conocido como Robalito– sometido ante el eterno veneno de Petyr Baelish. En el papel, esta modesta casa no debería representar ningún problema para otros personajes, recordando que su mayor fortaleza se encuentra en la solidez defensiva de la región. A pesar de ello, sabemos que Meñique es uno de los hombres más astutos en los Siete Reinos, quien mueve cuidadosamente sus piezas para incrementar su poder, ¿cuál será su siguiente jugada?

Por su parte, Theon Greyjoy logra superar los horrores de Ramsay Bolton para regresar a las Islas de Hierro, sólo para descubrir que su padre ha muerto y que la región se encuentra en busca de un nuevo gobernante. En una jugada inesperada para los lectores de Canción de hielo y fuego, el maltrecho guerrero busca establecer una alianza con su hermana Yara para preservar el control de la región ante el sorpresivo regreso de su tío Euron.

Finalmente, la casa Targaryen parece retomar fuerza con la sabiduría política de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien parece llegar a un acuerdo para garantizar la seguridad en Meereen, ¿será? Imposible anticiparlo, especialmente porque algunos habitantes de la región se muestran insatisfechos ante la forzada paz con los amantes de la esclavitud. Pero no todas son malas noticias para Daenerys (Emilia Clarke), pues la madre de dragones finalmente ha logrado deshacerse de sus captores y –lo mejor de todo– hacerse con una nueva horda Dothraki para marchar hacia Poniente. Tras varias temporadas deambulando por diversos territorios, esta situación resulta gratificante para todos aquellos que anhelan ver a Khaleesi en busca de su reino perdido. Y lo que todos nos preguntamos: ¿su viaje definitivo iniciará en esta sexta temporada?

Los cinco mejores momentos del episodio

5. La batalla contra el Gorrión Supremo

La situación en Desembarco del Rey ya era un poco reiterativa, pero ahora las máximas casas parecen superar viejas rencillas para establecer una importante alianza contra el Gorrión Supremo. ¿Podrán contener la ira de sus seguidores?

4. Las jugadas de Tyrion Lannister

El león siempre se ha caracterizado por su sabiduría política, ¿pero logrará encontrar la anhelada paz en Meereen?

3. El reencuentro

¡Finalmente buenas noticias para los Stark! Tras varias temporadas de sufrimiento, Sansa y Jon se reencuentran en un suceso que podría ser determinante para nuestra historia.

2. La madre de dragones

Daenerys siempre ha sido uno de nuestros personajes favoritos, pero su historia comenzaba a tornarse algo aburrida. Todo cambia ahora que tiene un ejército de Inmaculados, un sabio consejero, tres dragones y todo un khalasar disponible para la toma de Poniente.

1. El Norte recuerda

Luego de perder Invernalia con la infame Boda Roja, los Stark parecen dispuestos a rescatar su hogar en el que bien podría ser el momento climático de esta sexta temporada. ¿Podrá Jon Snow contra la demencial tiranía de Ramsay Bolton?

• Título original: Game of Thrones
  • Año: 2016
  • Director: Daniel Sackheim