Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones «Dragonstone»

17-07-2017, 4:56:26 PM Por:
Game of Thrones «Dragonstone»

Un arranque prometedor para la que bien podría convertirse en la mejor temporada de Game of Thrones hasta ahora.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Ha pasado más de un año desde el último capítulo de Game of Thrones, ¿valió la pena la espera? Definitivamente, pues aunque «Dragonstone» fue un episodio meramente introductorio, bien podemos ubicarle entre los arranques de temporada más sólidos para la serie.

Quizá no tuvo los impactos de «The Red Woman» al inicio de la sexta temporada, pero esto no evitó que el director Jeremy Podeswa moviera hábilmente sus piezas hacia el inminente desenlace de la serie. El plan es claro: el invierno ha llegado y los jugadores clave en este juego de tronos realizan sus últimas alianzas previas a la gran batalla por Westeros: Jon Snow se prepara para la defensa contra los Caminantes; Daenerys Targaryen disfruta su regreso a los Siete Reinos; Cersei Lannister se perfila como la gran rival a vencer de la temporada.

La historia luce bien definida, pero no esperen una trama predecible, que todavía quedan muchas piezas sueltas que podrían resultar determinantes. Sansa Stark luce aquejada por las dudas tras seis temporadas de sufrimiento las cuales podrían resultar catastróficas para un norte que parece incapaz de sanar; Brandon Stark podría jugar un papel fundamental en la defensa norteña; Arya Stark parece consolidarse como la gran asesina de nuestra historia; Jaime Lannister parece vacilar ante la creciente demencia de su hermana.

Tampoco podemos olvidarnos de aquellos personajes que parecen intrascendentes ante las grandes familias, pero cuyas tramas seguramente darán de qué hablar en esta séptima temporada. Los lectores de Canción de hielo y fuego conocen perfectamente el “regalo” de Euron Greyjoy para Cersei Lannister; los conocimientos de Samwell Tarly lucen más importantes que nunca; Jorah Mormont parece dispuesto a librar una última batalla por su reina; finalmente la Hermandad Sin Estandartes se mantiene como el gran enigma hacia el futuro de la serie.

Finalmente nos ponemos de pie ante Jim Broadbent, quien se incorpora exitosamente a nuestra historia como el Archimaestro. Mención aparte para Ed Sheeran, cuyo cameo resultó en un agradable crowdpleaser.

Lo cierto es que quedan muchas preguntas por contestar, pero confiamos en que este buen arranque dará inicio a la que bien podría convertirse en la mejor temporada de Game of Thrones hasta ahora.

Los 5 mejores momentos

5. Problemas en el norte


La alianza entre Jon Snow y Sansa Stark se tambalea en un norte frágil y necesitado de un líder. ¿Qué lobo se quedará con la corona?

4. El regreso de la dragona


Tuvieron que pasar seis largas temporadas, pero Daenerys Targaryen finalmente ha llegado a su destino. ¿Podrá contra las amenazas de los Siete Reinos?

3. Las visiones del Perro


En uno de los momentos más enigmáticos del capítulo, Sandor Clegane olvida temporalmente su miedo al fuego para contemplar las visiones de las llamas que le conducen ¿al Muro?

2. El norte recuerda


En un arranque espectacular, Arya Stark termina con todos aquellos que traicionaron a su familia durante la Boda Roja.

1. Lannister + Greyjoy


No fue el momento más espectacular, pero la alianza podría resultar fundamental en las aspiraciones de la leona. En caso de continuar por el camino de Canción de hielo y fuego, el «regalo» de Euron Greyjoy bien podría reposicionar a los Lannister como la gran potencia de Westeros.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios