Game of Thrones «Eastwatch»

14-08-2017, 11:58:26 AM Por:
Game of Thrones «Eastwatch»

La séptima temporada mantiene su buena racha durante este quinto capítulo.

Uno de los errores recurrentes en las anteriores temporadas de Game of Thrones fue que los capítulos más espectaculares eran seguidos por tramas excesivamente semilentas que pasaban casi desapercibidas entre las audiencias. Quizá por ello esta séptima temporada siga perfilándose como la mejor en toda la historia de la serie, pues la producción ha encontrado un balance perfecto entre emoción y dramatismo para así acercarnos cada vez más al desenlace de la saga.

Eastwatch‘ es un perfecto ejemplo con un estupendo guion que exploró las últimas consecuencias de ‘The Spoils of War‘ para luego adentrarnos de lleno por los diferentes frentes de Westeros. Más que espectaculares, los resultados fueron sumamente emotivos ante los incontables reencuentros del capítulo.

Jorah Mormont cumplió su promesa de regresar con su Khaleesi, aunque esto también significó conocer a su nuevo rival en amores; Jon Snow finalmente descubrió que Arya y Bran están con vida; Tyrion y Jaime Lannister tuvieron una reunión secreta que podría ser determinante en la batalla contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, el retorno más anticipado de la noche fue para Gendry [Baratheon], cuyo reencuentro con Davos Seaworth permitió una divertida autoparodia sobre el largamente ignorado paradero del bastardo.

Nada de lo que pasa en Game of Thrones es una coincidencia, por lo que podemos asumir que su presencia irá más allá de un simple crowd pleaser. Entonces, ¿qué papel jugará en los ocho episodios restantes de la serie? Quizás uno más importante de lo que esperábamos hace algunos meses: su alianza con Jon Snow parece consolidada; su vieja amistad con Arya podría rendir importantes frutos en Invernalia; su sangre real podría ser aprovechada por la Hermandad Sin Estandartes para algún conjuro contra los Caminantes Blancos; su simple presencia es un recordatorio de que la casa Baratheon sigue presente en la carrera por el Trono de Hierro. Lo más prudente sería contemplar al personaje como un serio contendiente en este juego de tronos.

Estas noticias no serán bien recibidas por Cersei Lannister o Petyr Baelish, quienes parecen dispuestos a todo por garantizar su poderío. La primera ignora completamente las advertencias de Jaime mientras maquila un plan para deshacerse de Daenerys Targaryen, además de que ya espera un nuevo hijo de su gemelo; el segundo parece haber encontrado la manera de sembrar la discordia entre las hermanas Stark con un viejo pergamino donde la desesperada Sansa imploraba la rendición de su madre y su hermano Robb para así salvar la vida de Ned. Todos conocemos cómo terminó esta historia.

La parte más interesante de este arco son sus incontables opciones: Meñique podría haber engañado a una Arya que ha pasado algún tiempo sin aprovechar plenamente su astucia; pero tampoco podemos descartar que la loba esté fingiendo, para así exhibir al traicionero personaje ante la ingenua Sansa. Después de todo, la joven asesina sabe que una simple acusación parecería insuficiente ante una joven Lady Stark que parece ansiosa por el control de Invernalia.

¿Veremos una nueva caída del reino norteño? En el papel, la casa Stark parece sólida con la presencia de personajes como Brandon, Brienne de Tarth y la ya mencionada Arya. Sin embargo, resulta imposible olvidar que Meñique ya ha terminado con otros adversarios increíblemente poderosos en el pasado.

Finalmente no podemos olvidarnos de Jon Snow y sus dos posibles confirmaciones a su sangre Targaryen. La primera sucedió cuando el bastardo de Invernalia dominó la ira de Drogon con una simple caricia; la segunda llegó cuando Gilly encontró un documento perdido que relata la anulación al matrimonio de Rhaegar Targaryen para una posterior boda secreta con ¿Lyanna Stark? De confirmarse, Jon Snow dejaría de ser un bastardo y sería el legítimo heredero al Trono de Hierro, aún por encima de Daenerys. De confirmarse todo esto, será interesante conocer la reacción de la Madre de Dragones.

De cualquier modo, el Trono de Hierro es la menor preocupación para Jon Snow en estos momentos, pues el Rey del Norte ha regresado a sus gélidos territorios para emprender la más peligrosa misión en la historia de Game of Thrones: capturar un Caminante Blanco que garantice la credibilidad ante los Siete Reinos. Su labor no luce tan complicada si consideramos que el guerrero es acompañado por seis feroces combatientes, pero empieza a sonar como un auténtico suicidio cuando recordamos las incontables hordas comandadas por el Rey de la Noche. Lo peor de todo: no sabemos si cuentan con vidriagón…

Los penúltimos capítulos en cada temporada de Game of Thrones suelen ser los más espectaculares, por lo que tenemos altísimas expectativas de Death is the Enemy. Tantas, que no descartamos su ascenso como el mejor capítulo en toda la historia de la serie. Hardhome o The Door demostraron que el invierno se acercaba, pero esta séptima temporada debe demostrarnos de una vez por todas que la gélida amenaza ya está aquí.

Los 5 mejores momentos

5. Reencuentros

Un Joran Mormont completamente recuperado y un Gendry que finalmente dejó atrás los remos brillaron entre los momentos más emotivos en la temporada. Pero también entre los más prometedores: el primero suena fuerte para ser Azor Ahai; el segundo podría ser el caballo negro en la lucha por el Trono de Hierro.

4. Jon ¿Targaryen?

Todos nos emocionamos ante la posibilidad de que Jon Snow sea un Targaryen, pero lo cierto es que Game of Thrones nunca ha ofrecido una confirmación oficial. Sin embargo, nunca habíamos estado tan cerca como ahora, luego de que el bastardo de Invernalia tranquilizara al siempre iracundo Drogon. ¡Ni siquiera Daenerys lo creía!

3. Los Lannister

Pero si de reencuentros se trata, ninguno tan conmovedor como el ocurrido entre Tyrion y Jaime. Los hermanos fueron separados hacia el final de la cuarta temporada, pero ahora podrían retomar sus viejas alianzas ante la llegada del invierno. Aunque habrá que descubrir si el Capa Dorada no antepone los intereses de su hermana…

2. Arya vs. Meñique

Meñique nunca había tenido un verdadero rival en astucia. Al menos hasta ahora que Arya ha externado una evidente desconfianza por el personaje. Él tiene una larga experiencia; ella tiene las enseñanzas de Jaqen H’ghar, ¿quién ganará en el duelo?

1. Más allá del Muro

En un momento verdaderamente escalofriante, Jon Snow y seis valerosos guerreros deciden abandonar la seguridad del Muro para emprender una peligrosa misión que garantice la ayuda de los Siete Reinos contra los Caminantes blancos. Parece poco probable que todos regresen con vida, así que, ¿de quién nos vamos despidiendo? Jon, Jorah, Gendry e incluso Sandor Clegane parecen salvados al recordar sus respectivas historias, por lo que parece que la suerte se definirá entre Beric Dondarrion, Thoros de Myr y Tormund Matagigantes.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.