Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuál es el final de Game of Thrones y sus personajes?

10-07-2017, 1:08:25 PM Por:
¿Cuál es el final de Game of Thrones y sus personajes?

Especialistas académicos dan su opinión fundamentada de quién podría ganar el Trono de Hierro.

El final de Game of Thrones es una gran incógnita para todos, menos para George R.R. Martin, pero lo cierto es que hay gente que quiere especular sobre cómo va a terminar la serie y algunos de sus personajes. ¿Quién se quedará el trono? ¿quiénes morirán? y ¿cuántos quedarán vivos?.

En Mashable decidieron entrevistar a un selecto grupo de académicos expertos en las siguientes ramas: Economía, Diplomacia, Relaciones internacionales e Historia de guerra en el medievo

Cada experto ofreció algunos apuntes sobre la situación de personajes en específico. Por ejemplo, para el historiador de guerra medieval, Jon Snow tiene un par de cualidades únicas dentro del liderazgo del medievo: carisma y lealtad, a pesar que sus estrategias sean dudosas. El diplomático también cuestiona las pocas habilidades estratégicas de Snow, pero señala que está en una fuerte posición para formar alianzas entre Sansa y Daenerys, aprovechando el empuje de los derechos universales que busca Targaryen. 

El experto en política internacional comparó a Snow con el ex-presidente Barack Obama, tanto con elogios como crítica, donde su visión del juego a largo plazo no niega la necesidad de tener que lidiar disputas a corto plazo. Lo coloca como el protagonista en el terreno más débil, pero que una alianza entre él y Daenerys podría cambiar todo el panorama. 

El diplomático ve en Sansa Stark a la persona que podría solucionar el problema que ha afectado a los Stark, donde todos se han enfocado en la estrategia a largo plazo y han descuidado el juego político del día a día. Sin embargo cuestiona su posición moral al no informarle a Jon Snow los refuerzos en la Batalla de los Bastardos y que sea engañada por la actitud de Littlefinger. 

El experto en guerra medieval señala que ahora más que nunca se necesitan Jon y Sansa. Mientras que el primero necesita los consejos de su hermana, ella debe permanecer a su lado si quiere mantenerse dentro del lado correcto e ideológico en la batalla de Westeros. 

Daenerys tiene la aprobación del diplomático al ser el único personaje en la serie que inyecta valores contemporáneos en un escenario clásico, en donde ella puede ir de lugar en lugar exigiendo los derechos universales, incluso puede darse el lujo de no ser diplomática al contar con tres armas de destrucción masiva: sus dragones. El resto de los académicos alaban las acciones tanto de estrategia de guerra como de política internacional, en donde la madre de los dragones tienea uno de los ejércitos más fuertes y un único sentido común. Sin embargo también mencionan que su arma, sus dragones, pueden irse en su contra, sin necesidad de reclamos místicos. 

A Tyrion Lannister, el experto en diplomacia, lo llega a comparar con Nicolás Maquiavelo -entre sus frases más famosas están ‘El fin justifica los medios‘ o ‘Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos’- en donde el enano deberá usar sus conocimientos para la gobernabilidad si quiere tener éxito al lado de Daenerys. Y para el historiador en guerra medieval, Tyrion es el ejemplo perfecto del consejero militar pre-moderno. En donde a pesar de su rompimiento con los Lannister, no teme usar su carta de la nobleza, en momentos donde quitarle la vida a los nobles todavía le permitiría mantenerse vivo.

Para el experto en política internacional, Cersei Lannister es la líder neo-conservadora de la serie, donde puede incluso hasta tener una estrategia ‘Trumpiana’ en donde una guerra de distracción le compre algo de tiempo, siempre y cuando acepte la existencia de los Caminantes Blancos. El economista señala que los Lannister demostraron que han dejado en pobreza a la que alguna vez fue la rica casa Lannister, y esto hará que tengan mayores problemas. Para el académico en guerra medieval, cree que habrá un paralelismo similar al de la Batalla de los Bastardos entre Cersei y Daenerys, siendo la mujer que ocupa el trono de hierro la que tiene las de perder. Mientras que para el diplomático, para que Lannister al final se quede con el trono, la compara con Hilary Clinton: hambrienta de poder, candidata débil, poca confianza, es decir, pocas posibilidades.

Pero, ¿cuál será el final de la serie? Todos los académicos concuerdan en que será el fin de una era para Westeros. El experto en política internacional señala que la lección de la temporada 6 y la nueva es que movimientos populistas no funcionan. El uso de fuerza de los Bolton para mantener el control se debilitó, la Fe de los Siete terminó desastrozamente y la oportunidad de Cersei no parece esperanzadora. 

El economista dice que la monarquía ha demostrado ser económicamente grave para los Siete Reinos, reduciendo la mayoría de las ciudades a la pobreza a través de guerras constantes. El diplomático teoriza sobre la saga y apunta a que Game of Thrones está narrando el ascenso del nuevo estado democrático, si eso resulta cierto, las casas que todavía hay en Westeros deberán entender que la suma sólo los podrá mantener a flote. Mientras que el experto en guerra medieval señala que el sistema monárquico ha estado en declive los últimos 50 años desde que ha habido una cadena de gobernantes incompetentes e ilegítimos en Westeros.

Todos al final llegan a la conclusión que llegará un cambio en las reglas que afectará a todo: el total colapso de los reinos y sus protagonistas, dejando lugar a un fresco comienzo lejos del juego individualista que han tenido sus casas y reinos. Probablemente nadie se quede con el trono. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios