Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones «Home»

02-05-2016, 9:33:44 AM Por:
Game of Thrones «Home»

Un episodio con altibajos, pero con elementos fundamentales para el futuro de Westeros.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

En el papel, “Home” puede lucir como un capítulo meramente bueno, con altibajos en sus emociones y muy alejado de los impactos suscitados en temporadas anteriores, ¿será? Lo cierto es que este segundo episodio no posee la espectacularidad de “The Rains of Castamere” o “Hardhome”, pero tiene una enorme importancia al estar plagado de giros determinantes hacia el futuro de Westeros.

En Desembarco del Rey, Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) enfrenta abiertamente al Septón Supremo, en un suceso que podría arrancar una violenta guerra civil en la ciudad capital. Por su parte, el siempre inocente Rey Tommen parece dispuesto a dejar atrás su bondad para seguir el ejemplo de los siempre controvertidos leones, tras implorarle a su madre Cersei (Lena Headey) que le ayude a ser fuerte. ¿Alguien más recordó a Joffrey?

La situación en Meereen tampoco es sencilla, pues los aliados de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) deberán tomar una decisión extrema para garantizar su poder en la región: ¡liberar a los dragones! Para lograrlo, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) aprovecha su conocimiento para acercarse a ellas y soltar sus ataduras, en una jugada que podría ser fundamental para la liberación de Khaleesi e incluso, una posible alianza con los Dothraki. Después de todo, estos guerreros se caracterizan por seguir al más fuerte…

Los hombres del hierro finalmente podrían dejar atrás sus tibios para convertirse en adversarios importantes en la lucha por los Siete Reinos, con Balon Greyjoy asesinado por su hermano Euron, quien anhela hacerse con el trono de la región. Aquellos familiarizados con Canción de hielo y fuego conocen parte del futuro de esta historia y saben que de lograr sus planes, el guerrero podría convertirse en la peor amenaza de Westeros desde el Rey Loco.

Finalmente no podemos olvidarnos de los norteños, con Ramsay asesinado fríamente a su padre para convertirse en el legítimo Lord Bolton; Sansa Stark (Sophie Turner) dolida ante la inminente partida de Theon Greyjoy; Arya Stark (Maisie Williams) llevando su entrenamiento a nuevos niveles; y el anticipado regreso de Bran Stark, quien continúa entrenándose para librar una batalla determinante contra las gélidas amenazas de la región. Finalmente no podemos olvidarnos de Jon Snow (Kit Harington), cuyo regreso a la vida promete cambiar para siempre el rumbo de nuestra historia.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. La muerte de Balon Greyjoy


Sabemos que los hombres del hierro son grandes marinos y feroces guerreros, pero nunca han tenido el poderío suficiente para enfrentar otros ejércitos en territorio abierto. Esta situación podría cambiar ante la llegada de Euron Greyjoy, quien tiene planes muy interesantes para su gente. Quienes han leído Canción de hielo y fuego saben de qué les hablamos…

4. El ascenso de Ramsay Bolton

¡Ramsay sigue decidido a convertirse en el nuevo Joffrey! Luego de ejecutar a su padre, el tiránico bastardo asesina violentamente a su madrastra y su medio hermano, consolidándose como señor absoluto de la región.

3. El regreso de Bran

Han pasado dos años desde que Brandon Stark llegó con el cuervo de tres ojos. Ahora el joven lobo continúa un peculiar entrenamiento que promete ser fundamental en la batalla contra los Caminantes, al tiempo que nos deleita con flashbacks importantes de la historia de Westeros.

2. La liberación de los dragones

Hace ya varios meses sospechábamos que la afición de Tyrion Lannister por los dragones sería de gran ayuda para Daenerys Targaryen. Finalmente tenemos la primera prueba de ello…

1. Jon Snow

Tras un largo año de sufrimiento, las sospechas de millones de aficionados se cumplen y Jon Snow vuelve de la muerte gracias a los poderes de Melisandre. ¿Retomará control de la Guardia de la Noche, aprovechará el final de su juramento para rescatar Invernalia o cumplirá nuevas teorías con aliados de otras regiones? Sí, nos referimos a R+L=J.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios