game of thrones
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

Game of Thrones: "No One"

Todo parece indicar que Lady Stoneheart se acerca...

La sexta temporada de Game of Thrones está cerca de llegar a su fin, con un octavo capítulo que pretende corregir errores de temporadas pasadas para retomar el camino escrito por George R.R. Martin para Canción de hielo y fuego. De este modo, nuestros personajes continúan alineánose hacia un espectacular final de temporada y de paso, para las batallas definitivas por Westeros.

Las acciones de "No One" nos llevaron hasta Desembarco del Rey, con una Cercei Lannister (Lena Headey) confiada en que su distorsionada Montaña ganará su Juicio por Combate contra las acusaciones del Septón Supremo. Lamentablemente la leona revela sus planes demasiado pronto y un manipulado Rey Tommen decide cancelar estos embates que sólo distorsiona los deseos de los dioses. Aunque parece demasiado pronto para confirmarlo, este conflicto podría provocar que la fémina recurra nuevamente al apoyo de su hermano tal y como sucedió en Danza de dragones.

Y hablando de Jaime Lannister (Nicolaj Coster Waldau), el guerrero sigue buscando la fórmula para derrotar a Brynden Tully y así retomar el control Aguasdulces. El sitio es interrumpido por Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), quien pide autorización al león para hablar con el Pez Negro y así convencerlo de abandonar su viejo hogar para acudir en apoyo de Sansa Stark (Sophie Turner). La guerrera fracasa en la misión, pero nos regala una de las secuencias más emotivas en la historia de la saga, apelando al honor de un guerrero afectado por la guerra, lo que bien podría desatar el rompimiento con Cersei que fuera descrito en el último texto publicado hasta ahora por George R.R. Martin.

Pero la historia de Aguasdulces no termina aquí, pues el castillo es retomado con el apoyo de Edmure Tully, prisionero de la Boda Roja y quien cede el territorio ante las presiones de Jaime Lannister. Esta traición culmina con el deceso del Pez Negro en fiera batalla contra las tropas Frey, ¿será? Lo cierto es que nunca vimos un cadáver y preferimos ser precavidos al recordar la "muerte" del Perro. Después de todo, Brynden Tully es uno de los personajes más astutos en nuestra historia y su escape por el río no debería ser descartado, ¿lo veremos en la batalla por Invernalia? Lo sabremos en unos días más...

Finalmente no podemos olvidarnos de Sandor Clegane (Rory McCaan), quien se reencuentra con Beric Dondarrion y Thoros de Myr, en un encuentro que podría ser determinante hacia el futuro de nuestra historia por su relación con Lady Stoneheart. ¿Finalmente la veremos en Game of Thrones? Todo parece indicar que sí.

La situación tampoco es sencilla en Meereen, con Varys partiendo de vuelta hacia Poniente para preparar el regreso de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), mientras Tyrion Lannister (Peter Dinklage) enfrenta las consecuencias de sus errores con un fiero ataque de los Amos. Afortunadamente la situación podría arreglarse con el retorno de la dragona, quien llega al templo acompañado de Drogon y un numeroso khalasar, ¿cómo culminará el duelo? Sólo adelantaremos que una victoria podría darle muchos, muchos barcos a la Khaleesi.

Finalmente partimos a Bravos, donde Arya (Maisie Williams) logra sobrevivir los ataques de Waif para saciar los deseos del Dios de Muchos Rostros. Estos buenos resultados provocan las satisfacción de Jaqen H'ghar, quien decide retomar los entrenamientos de su pequeña discípula, ignorate de que ésta rechazará el ofrecimiento para viajar de vuelta a Invernalia. Sabemos que el camino será tortuoso, pero su posible llegada podría marcar el largamente anhelado reencuentro entre los lobos ¡desde la primera temporada!

La sexta temprorada de Game of Thrones sigue por buen camino y las expectativas incrementan cuando recordamos que ahora es turno para el fatídico noveno episodio del año: el que terminó con la vida de Ned Star (Sean Bean), libró la batalla del Aguasnegras, mostró la feroz Boda Roja, la guerra por el Muro y el ascenso definitivo de Daenerys. ¿Cuál será la sorpresa de esta ocasión?

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Los juicios por combate

Malas noticias para Cersei: su hijo cancela los juicios por combate y su destino es incierto. ¿Cómo reaccionará la leona a la nueva amenaza?

4. El reencuentro entre Brienne y Jaime

En un momento increíblemente emotivo, Jaime recuerda su honor de caballero y logra algunos acuerdos con Brienne. ¿Volverán a encontrarse en la batalla por Westeros?

3. El regreso de Daenerys

Una fortalecida Daenerys regresa con su gente para derrotar completamente a sus enemigos y finalmente partir hacia Poniente en busca del Trono de Hierro.

2. La partida de Arya

Arya Stark retoma su nombre y decide emprender el viaje de regreso hacia Invernalia. ¡No podemos esperar al reencuentro!

1. La Hermandad sin Estandartes

Aquellos que no están familiarizados con Canción de hielo y fuego podrían pensar que la Hermandad sin Estandartes no tendrá mayor importancia en nuestra historia, pero los lectores de la obra escrita por George R.R. Martin saben perfectamente que el grupo está directamente relacionado con Lady Stoneheart. ¿La veremos en los últimos capítulos de la temporada?

• Título original: Game of Thrones "No One"
  • Año: 2016
  • Director: Mark Mylod (Shameless)