Game of Thrones: «The Broken Man»

06-06-2016, 12:25:08 PM Por:
Game of Thrones: «The Broken Man»

Un buen capítulo, pero que dedicó demasiado tiempo a secuencias innecesarias.

La sexta temporada de Game of Thrones sigue por buen camino, con «The Broken Man» moviendo nuevas piezas que prometen intensificar todavía más los conflictos en Westeros y que serán determinantes hacia el futuro de la serie. Para lograrlo el director Mark Mylod repitió la fórmula empleada por Jack Bender en «Blood of My Blood«, olvidándose de la acción para concentrarse en el dramatismo de nuestra historia. El resultado es un capítulo plagado de tensiones que seguramente estallarán en un futuro muy cercano.

Las emociones comenzaron desde los primeros minutos, cuando descubrimos que Sandor Clegane (Rory McCann) sobrevivió a su encuentro con Brienne de Tarth y decidió retirarse del campo de batalla para buscar su anhelada paz. Lamentablemente «el Perro» parece destinado al conflicto, luego de que tres miembros de la Hermandad sin Estandartes –¿más pistas hacia Lady Stoneheart?– masacran al grupo que le aloja, desatando la ira de nuestro personaje. La secuencia fue manejada de manera brillante, al explorar una faceta poco conocida sobre uno de los personajes más feroces de Westeros y aunque algunos piensa que su regreso aportó poco al episodio, estamos seguros que el guerrero será determinante hacia la parte final de nuestra aventura.

Los problemas siguen creciendo en Desembarco del Rey, pues todos
pensábamos que la corona había sucumbido ante los ideales del Gorrión
Supremo, hasta que la Reina Margaery (Natalie Dormer) reveló sus verdaderas intenciones
al entregar un mensaje secreto a Lady Olenna, quien decide abandonar la
capital ante los peligros que le acechan. Estas acciones causarán serios
estragos en los planes de Cersei Lannister (Lena Headey), quien confiaba plenamente
en el apoyo Tyrell para terminar con el fanatismo que aqueja el mandato
del Rey Tommen.

La sitación también es tensa en Aguasdulces, donde Jamie Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) fracasó en sus negociaciones con el fiero Brynden Tully. Aunque es fácil pensar que este enfrentamiento sólo concierne a los Tully y los Frey, lo cierto es que sus resultados afectarán directamente las maltrechas relaciones entre Lannister y Stark: el Pez Negro busca retomar su territorio tras la infame Boda Roja; el Matarreyes pretende rescatar el poder de los leones.

Sobra decir que estos conflictos también aquejan directamente los planes de Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner), quienes no han logrado armar un ejército suficientemente poderoso para recuperar Invernalia. Los lobos son apoyados por los salvajes y algunas modestas casas que se mantienen leales al caído Eddard, pero las malas decisiones del Rey en el Norte siguen causando opiniones encontradas entre los nobles de la región.

La sorpresa de la noche fue para los Greyjoy, pues cuando pensábamos que Theon (Alfie Allen) buscaría una nueva alianza con los Stark, la joven Yara confiesa sus verdaderos planes: partir hacia Meereen para aliarse con Daenerys Targaryen. La unión podría resultar muy interesante para ambas partes: la Madre de Dragones necesita expertos marineros y los hermanos requieren un líder poderoso para recuperar las islas del hierro. No sabemos qué Greyjoy llegará primero con Khaleesi, pero todo parece indicar que su viaje a Poniente finalmente se acerca.

Y finalmente tenemos el momento dramático: ¡Arya Stark (Maisie Williams) es gravemente herida por Waif y apenas logra salir con vida! Una parte de nosotros confía en que la loba superará esta nueva adversidad –es el personaje favorito de la esposa de George R.R. Martin–, pero el resto tiembla al recordar que el escritor de Canción de hielo y fuego parece disfrutar con el sufrimiento de los lobos. ¿Cuál será el destino de nuestra heroína?

Al final «The Broken Man» nos deja una sensación agridulce: tuvo momentos memorables, marcó el regreso de personajes verdaderamente importantes y terminó de manera abrupta con el entrenamiento de Arya Stark, pero también alargó algunas secuencias de manera innecesaria: ¿o en serio necesitábamos dedicar tantos tiempo a Lyanna Mormont para terminar con un ejército de 60 hombres? ¿O dedicar tanto tiempo al debate entre Cersei y Olenna? De cualquier modo, la sexta temporada de Game of Thrones mantiene un estupendo nivel en la víspera del desenlace, así que sólo podemos esperar para conocer qué sorpresas nos depara el invierno…

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Problemas del norte

Pensábamos que la alianza entre Jon Snow y Sansa Stark ganaría la simpatía de los norteños, pero los lobos apenas cuentan con un modesto ejército –principalmente salvaje– que luce diminuto ante las fuerzas de los Bolton.

4. Los planes Greyjoy

Los hombres del hierro nunca han tenido gran importancia en nuestra historia, pero esto podría cambiar si logran llevar a Daenerys hasta Poniente.

3. El Pez Negro

Uno de los mejores guerreros de Westeros está de vuelta en nuestra historia y aunque todos esperamos que parta en apoyo de sus sobrinos, antes tendrá que superar el acecho de Jaime Lannister.

2. El regreso del Perro

¡Una de las máximas sorpresas de la temporada! El Perro sobrevivió la batalla con Brienne de Tarth y está de vuelta en la batalla, ¿pero de qué lado estará?

1. ¿El adiós de Arya Stark?

Hace apenas un par de capítulos, todos parecía indicar que la joven loba se consolidaría como la máxima asesinal al servicio del Dios de Muchos Rostros. Ahora la joven se tambalea y podría ser la nueva baja de nuestra historia.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.