Game of Thrones «The Spoils of War»

07-08-2017, 1:03:47 PM Por:
Game of Thrones «The Spoils of War»

Uno de los mejores episodios en toda la historia de la serie.

Cine PREMIERE: 5

Las alianzas con Altojardín y Pike fracasaron estrepitosamente,y los Inmaculados fueron superados en la estrategia. Las cosas empezaban a tornarse demasiado complicadas para Daenerys Targaryen y parecía sólo cuestión de tiempo para que nuestra madre de dragones empleara su arma secreta.

Los resultados fueron espectaculares, al grado que nos encontramos ante una de las batallas más épicas en toda la historia de Game of Thrones y cuyos niveles de grandeza puede equipararse a lo visto en ‘Hardhome‘ o ‘Battle of the Bastards‘. ¿Pero fue suficiente para convertirle en uno de los mejores episodios de la serie? Nos atrevemos a decir que sí.

Y es que, mientras los episodios previamente mencionados tenían bien definido al héroe y el villano, ‘The Spoils of War’ nos puso en un auténtico dilema emocional al momento de definir nuestro bando. Por un lado tenemos una Daenerys Targeryen cuya nobleza la ha ubicado como la gran favorita para hacerse con el Trono de Hierro; por el otro un Jaime Lannister que ha pagado caro sus errores.

A esto agreguemos los impresionantes efectos visuales que mostraron a Drogon en todo su esplendor y la tan mencionada escena con el mayor números de stunts incinerados en la industria del entretenimiento. Y como toque final, un impactante cliffhanger que nos deja dudosos sobre el destino de Jaime Lannister. Este tipo de capítulos son las razones por las que tanto amamos Game of Thrones.

Pero ‘The Spoils of War’ fue más allá del campo de batalla al explorar la creciente alianza entre la previamente mencionada Daenerys y Jon Snow. La rompedora de cadenas siguió el primer consejo militar del antiguo Lord Comandante, mientras que el bastardo empieza a manifestar una clara atracción por su tía. Afortunadamente para nuestro héroe, estos parentescos nunca han importado mucho entre los Targaryen.

Y finalmente no podemos olvidarnos del reencuentro definitivo entre los Stark. Las cosas han cambiado desde las primeras temporadas y la que fuera la casa más afectada por las guerras de los Siete Reinos luce como una de las grandes potencias en esta última parte de la serie: Jon es un habilidoso guerrero; Sansa conoce el accionar de los leones; Arya es una fiera asesina; Bran es el Cuervo de Tres Ojos. ¡Incluso Theon Greyjoy podría alcanzar su redención ante la familia que traicionó! Pero ni siquiera estos talentos reunidos pueden garantizarles la victoria ante la continua amenaza de Petyr Baelish.

Los 5 mejores momentos

5. Jon Snow y Theon Greyjoy

El bastardo y el hombre de hierro se reencuentran tras siete temporadas, en una secuencia plagada de tensión entre ambos guerreros. El primero no olvida las traiciones, el segundo sigue sufriendo las consecuencias de sus actos. Lo cierto es que el viejo Hediondo suele perderse ante otros personajes de mayor jerarquía, pero estamos convencidos que jugará un papel fundamental para nuestra historia.

4. Arya

La loba regresa a Invernalia, cerrando así el reencuentro definitivo entre los Stark. Al final la joven cumplió sus sueños de convertirse en una habilidosa guerrera, aunque el camino para lograrlo estuvo plagado de sufrimiento. Sus habilidades podrían incrementar todavía más en esta temporada y como prueba el intenso entrenamiento con Brienne de Tarth.

3. La cueva

La cueva del vidriagón pudo pasar desapercibida ante el tercer acto del episodio, pero lo cierto es que fue un momento determinante para el desarrollo de la historia al dar credibilidad a las palabras de Jon Snow.

2. Drogon

El dragón había demostrado sus habilidades, pero nunca había sido empleado para una batalla de este calibre. Aunque corrió grave peligro ante la ballesta Lannister, la criatura salvó la vida y fue el factor determinante en la victoria de Daenerys Targaryen. Si la dragona provocó estos estragos con uno solo de sus hijos, ¿se imaginan lo que haría con los tres?

1. El destino de Jaime Lannister

Ni siquiera un guerrero tan habilidoso como Jaime Lannister podría contra la furia de un dragón, pero ni esto le impidió intentarlo. Mala decisión: la vida del león pende de un hilo, mientras que Daenerys Targaryen dio un paso importantísimo en sus aspiraciones como reina legítima de Westeros.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.