Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

¿Ganará Toy Story 3 el Oscar a Mejor película?

Disney asegura que finalmente podrían llevarse la estatuilla.

Aunque Walt Disney ha realizado varios clásicos a lo largo de la historia, ninguno ha sido reconocido como la Mejor película del año por parte de la Academia. Las cintas que estuvieron más cerca de lograrlo fueron La bella y la bestia y Up: Una aventura de altura, aunque ninguna se llevó la estatuilla.

Este año, Disney y Pixar esperan cambiar esta historia con Toy Story 3, catalogada como una de de las mejores cintas del año, la más taquillera del 2010 y que cierra con broche de oro la trilogía de los juguetes. El ejecutivo de Walt Disney Studios, Rich Ross habló al respecto:

"Vamos por la victoria a Mejor película. Queríamos tener la mejor película y las reseñas claramente lo han dicho y es el éxito número uno en taquilla del año, así que no sé por qué no podríamos lograrlo".

Sobre sus posibilidades, declaró que "la teoría es muy sencilla. Es inquietante que haya una categoría separada para animación y que permita que los filmes animados sean reconocidos, pero por alguna razón ningún filme animado ha ganado la Mejor película y siempre me he preguntado si no había apetito. Decidimos que este año tenemos la más grande y mejor reseñada película del año. Si no es este año, y no es esta cinta, ¿cuando?

¿Creen que Toy Story 3 merece el Oscar a Mejor película? Muchos piensan que filmes como Red social, Black Swan y 127 Hours tienen mejores oportunidades. ¿Están de acuerdo?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas