Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

García Bernal y su Mamut en Berlín

COLUMNA Kino central

Por: Carlos Jesús González

29 / 01 / 2009

García Bernal y su Mamut en Berlín

Es de llamar la atención el que en la rueda de prensa ofrecida a los periodistas que cubrirán la próxima edición de la Berlinale el director de la misma, Dieter Kosslick, haya hecho especial mención de la película Mammoth, de Lukas Moodysson, a la cual llamó "una cinta especial". Además de eso, Dieter confirmó la presencia de Gael García Bernal dentro de la lista de celebridades que vendrán al festival. La presencia de Bernal no es ajena a Berlín. Hace dos años fue invitado a formar parte del jurado y anteriormente acudió para presentar The Science of Sleep, de Michel Gondry. De allí que, pese a los retortijones y pataletas de sus no pocos detractores, monsieur Bernal cuente con una buena cantidad de fanáticos -sobre todo fanáticas, huelga decirlo- en Berlín, quienes con pluma y cuaderno en mano esperarán allí, quizá congelándose a grados bajo cero, su salida del hotel luego de aquella conferencia de prensa que se sabe que ofrecerá y en la que todo habrá menos un mamut. O tal vez sí y no se nos ha dicho. Sería bueno porque en México nunca vi uno... allí solamente había dinosaurios. O hay.

Aquí el trailer de Mammoth, que me parece que promete.

 

Mi paisano Raúl -otro que nada más llegando a Berlín se quiere regresar porque no aguanta el frío- pregunta: ¿Cuántos serán los que en México, y cuando se presente allí la película, le gritarán a García Bernal: "¡¡¡No seas Mammmoth!!" desde el fondo de la sala?

Carlos Jesús González

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Ver más artículos de Carlos Jesús González

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER