Usuarios: 1.5

Distribuye: Microsoft Game Studios
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC
Género: Disparos
Jugadores: 1-4

Lamentamos mucho cuando Epic Games concluyó la trilogía Gears of War, prometiendo no regresar a ella. Robert Fergusson se convirtió en pieza clave a partir de Gears of War 2 y el que Microsoft Studios lo haya designado como responsable principal para resucitar la franquicia tras el no tan brillante Gears of War: Judgement ha sido una de las mejores y más rentables decisiones de la compañía en los últimos años. Gears of War 4 es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de 2016.

Jugamos horas en línea, concluimos la campaña de 11 horas y nos enamoramos de Horde 3.0 a fin de presentarles nuestra evaluación de este gran shooter en tercera persona de épica dimensiones.

Ramin Djawadi vuelve a hacer alarde de un impecable OST para GoW 4. Lo habiamos escuchado en Medal of Honor y Game of Thrones, pero la forma en la que trasciende a los trabajos de Kevin Riepl y Steve Jablonsky es sobresaliente. Los efectos sonoros son espectaculares y brindan una atmósfera de tensión/emoción extrema en momentos clave de la campaña y encuentros online. Mención aparte y de honor para la localización al español por parte de Pink Noise y el sublime trabajo de Mireya Mendoza como directora. ¿Sabían que, además de su gran talento, fue seleccionada por ser gran fan y conocedora de la saga? Esto brinda mayor sentimiento impreso a los personajes –incluso más elevado que el idioma original, quizás con la excepción de Liam McIntyre– con las estupendas caracterizaciones de Sebastián llapur, Eduardo Garza, Carlos Segundo, Laura Torres y el veterano Gabriel Chávez. ¡Querrás jugarlo únicamente en español, y eso es un orgullo para el difícil arte del doblaje y localización latinoamericanos!
Calificación: 5/5

gears of war 4

No lo tomen a mal, pero aunque los efectos visuales, diseños de personajes y escenarios son muy buenos e impresionantes, sentimos que Coalition dedicó tanto esfuerzo al gameplay y multiplayer perfectos de Gears of War, que dejó un poco de lado sobresalir al nivel que Uncharted 4 lo hace este año. Aunque el juego ostenta 1080p fluye a 30fps, en momentos desearías una mayor calidad visual, conforme a la gran historia y narrativa del juego. Repito: no es malo, pero habría sido espectacular un nivel más elevado y conforme al poder del Xbox One (más al tratarse de exclusiva para esta plataforma y PC). Asombrosos y perfectos niveles a nivel diseño, tanto en campaña como en multijugador con el genial Horde Mode 3.0.

La perfección. Fergusson y su equipo estudiaron por meses cómo no sólo replicar, sino mejorar el sistema de juego con el que Epic nos conquistó en 2007… ¡y lo lograron! Cada decisión, cada disparo, cada movimiento se ejecuta a la perfección y sin la menor probabilidad de fallo, lo que permite que se disfrute del juego en todo momento, e independientemente de nuestra habilidad con el gamepad. La campaña es estupenda, y aunque algunos la sienten inconclusa, para nosotros es garantía de una o más secuelas, muy merecidas y obligadas tras el éxito de este juego. Horde Mode 3.0 es algo que jugarás durante MESES, y en general la premisa de jugar de modo cooperativo es más emocionante y adictiva que nunca. Las nuevas armas, enemigos (ahora dos facciones) y la profundidad en los personajes gracias a intermisiones más emotivas elevan el valor agregado de esta maravilla bélica.
Calificación: 5/5

Hay pocos videojuegos con los que se quedan cortos los halagos, más en una época con tanta competencia y equipos de desarrollo talentosos. Microsoft Game Studios resucita con éxito Gears of War y lo celebramos levantando nuestras armas con un third person shooter que disfrutaremos durante meses. ¿Querían una buena razón para comprar un Xbox One ahora mismo? Su nombre es Gears of War 4.