Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA Harry Potter: De muggle a mago

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

17 / 07 / 2009
2/4

GEEKPEDIA Harry Potter: De muggle a mago

Glosario básico

Hogwarts: Es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña, que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Sus alumnos de acuerdo a sus habilidades son divididos en cuatro casas- algo así como sus grupos de clases-

  • Gryffindor - Valentía
  • Hufflepuff - Trabajo
  • Ravenclaw - Inteligencia
  • Slytherin - Ambición

Muggle: En pocas palabras son las personas comunes y corrientes, que  no tienen ninguna habilidad mágica, y no pertenecen a la comunidad de magos.
Mestizos: Así se les llama a aquellos magos cuyo alguno de sus progenitores es muggle y el otro mago, bruja o cualquier otra criatura mágica. 
Sangre Sucia: Es lo equivalente a una mentada de madre en el mundo mágico, y se usa como término discriminatorio, hacia los magos nacidos de ambos padres muggles. 
Squib: Son aquellos que a pesar de haber nacido en familias donde ambos padres, abuelos, y demás parentela son magos, carecen de las habilidades mágicas. Es muy raro que sucedan este tipo de casos, pero puede aparecer uno hasta en las mejores familias. Obviamente, son motivo de burla y vergüenza.  
Mortífago: Son los seguidores que trabajan para Lord Voldemort. Ellos se encargan de llevar a cabo las misiones que su Señor les encomienda, y le deben obediencia ciega hasta la muerte por encima de cualquier cosa. Todos los mortífagos llevan tatuada en el brazo izquierdo la Marca Tenebrosa, el símbolo de Voldemort, y la cual también sirve como medio de comunicación entre ellos.
Orden del Fénix: Es una agrupación formada por aurores- magos rigurosamente entrenados que trabajan para el ministerio- y otros magos que se dedican a la búsqueda y la captura de los Mortífagos. Se comunican entre ellos por medio de sus patronus- Criaturas guardianes, convocadas con el hechizo Expecto Patronum.
Maldiciones imperdonables: Son hechizos tan oscuros, que es una ley del Mundo Mágico, que ningún mago las pronuncie, ni las realice nunca, pues de hecho, aquellos quienes se atrevan a realizarlas serán enviados de inmediato a Azkaban.

Los Mortífagos, las conjuran a menudo. Cualquier Mago que haga en algún momento una maldición Imperdonable, es ya considerado un Mago Tenebroso.

  • Crucio/ Cruciatus, causa un dolor insoportable en todo el cuerpo de la víctima. Para que esta Maldición funcione bien, se tiene que obtener placer con la tortura que causa, y desearse plenamente.
  • Imperius, hace que la víctima realice exactamente lo que desee el autor de la Maldición.
  • Avada Kedavra, es una de las tres maldiciones imperdonables, cuyo efecto es la muerte instantánea. No existe un maleficio escudo para esta maldición. La única forma de detenerlo es la protección que te otorga la muerte de una persona que te ame, y que sea tan grande su amor que se interponga entre la maldición y tú, muriendo por ti. La única persona que la ha resistido esta terrible maldición es  Harry Potter.

 

[DATOS CURIOSOS] [PERSONAJES PRINCIPALES]      [INICIO]

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER