Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA Harry Potter: De muggle a mago

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

17 / 07 / 2009
4/4

GEEKPEDIA Harry Potter: De muggle a mago

Datos curiosos

  • La exSpice Girl, Geri Halliwell, escribió la canción “Circles around The Moon”, incluida en su segundo disco como solista, inspirada en la saga de Harry Potter.
  • Drew Barrymore, Rossie O’Donnell y Robbin Williams , se han declarado más que fanáticos de los libros, y solicitaron aparecer en la primera película, sin cobrar nada a cambio. Sus solicitudes fueron negadas, por la condición de la autora, de que en su mayoría, el elenco debe ser conformado por actores ingleses.
  • Hugh Grant iba a interpretar al profesor vanidoso Gilderoy Lockhart en la segunda película, pero por problemas en su agenda, tuvo que retirarse antes de comenzar la filmación.
  • El grupo de rock que ameniza el baile de navidad en El cáliz de fuego, originalmente iba a ser interpretado por los integrantes de Franz Ferdinand, pero al final, el grupo fue integrado por: Jarvis Cocker y Stave Mackey de Pulp, Jony Greenwood y Phil Selway de Radiohead, Jason Bucle de All Seeing I, y Steven Claydon de Add N to X.
  • Tras la muerte de Richard Harris, Ian Mckellen se negó a ser Dumbledore, por el gran parecido de éste con Gandalf.
  • En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry Potter fueron escritos por la misma JK Rowling. Los productores estaban conscientes que sólo ella sabía lo que había pasado.
  • Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Episodio I: La amenaza fantasma, se presento al casting para interpretar a Harry Potter.
  • Existe una extraña curiosidad entre Rowling y el escritor americano HP Lovecraft. En uno de sus relatos publicados póstumamente, Lovecraft narra las desventurazas de un profesor de un pueblo de la América profunda, el cual da clases a un extraño niño con poderes mágicos, de apellido Potter. La familia del chico tiene una peculiar fama en el pueblo de brujos, gracias a uno de sus antepasados conocido entre los pueblerinos como El Hechicero Potter.
  • Debido a su gran popularidad, Harry Potter ha sido objetos de varias parodias como las que se han realizado en Los Simpson, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy o la que realizó Lindsay Lohan en SNL.

Y si quieres continuar la magia, te recomendamos algunos sitios básicos para cualquier Potteriano:

Harry Potter LA
Harry Latino
Hogwarts México

 

[PERSONAJES PRINCIPALES] [GLOSARIO BÁSICO]     [INICIO]

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER