Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA: JJ Abrams

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

15 / 03 / 2009
3/5

GEEKPEDIA: JJ Abrams

Sus grandes éxitos
Aunque no podemos decir que lo mencionado antes sea poco importante, cuando JJ vuelve la vista a la TV comienzan a suceder cosas asombrosas. En 1999 crea, dirige y produce Felicity, una serie donde además se recreó componiendo más de 80 temas musicales, incluyendo el principal. Por cierto, aquí trabajó con Matt Reeves, y la química fue tan buena, que luego dirigiría… ¡Cloverfield!

Después vendrían las cinco temporadas de Alias (2001) también de su creación, donde además participó como director y productor, aquí también compuso el tema principal. Pero además del sabido éxito y calidad de Alias, es curioso saber que uno de los frutos de esta intrigante serie de acción y espionaje es que le abrió las puertas para escribir, dirigir y hasta componer dos temas del score de Misión Imposible III, siendo invitado por el mismísimo Tom Cruise, quien se declaró fan absoluto de Alias y le rogó que dirigiera la conclusión de esta trilogía. Este sería su debut como director en cine, si bien ya lo había hecho con Felicity, LOST y esta serie en TV.



¿Y qué podemos decir de LOST que no se haya dicho ya? Sencillamente que es tal vez su mejor creación y que dio resultados que los mismísimos co-creadores jamás pensaron que podría dar (¿sabían que ellos solo conceptualizaron una serie basada en náufragos en una isla, y fue Abrams quien inventó todo lo misterioso del concepto, Smokey y saltos cuánticos incluidos?). Una poderosa quinta temporada y una creciente cantidad de fans ruegan que el asunto no termine en la sexta, aunque no nos caería mal una película con los sobrevivientes del 815 de Oceanic Airlines en un futuro cercano.

 

[EL FUTURO] [LA TRAYECTORIA] [SU VIDA] [SU CARRERA]          [INICIO]

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER