Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA: Piratas del Caribe

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

17 / 05 / 2011
9/11

GEEKPEDIA: Piratas del Caribe

Los videojuegos  

Arrr… además de cruzar los siete mares, los piratas han probado también la ruta virtual de los videojuegos, éste ha sido su camino:

Pirates of the Caribbean: Lanzado para PC y Xbox, fue un juego del 2003 que estaba ligeramente basado en la primera cinta, bastante malo por cierto. Eso sí, contó la voz de Kiera Knightley como narradora.

 

 

PotC: Curse of the Black Pearl: Lanzado también en 2003, este juego para GameBoy Advance permitía controlar a Jack Sparrow –Capitán, Jack Sparrow­– (aunque no se parecía en nada al personaje) mientras recolectaba monedas del oro de Cortés.

 

PotC: The Legend of Jack Sparrow: Un juego para PS2 y PC del 2006 donde se cuenta la historia de la primera cinta, agregándole eventos antes, durante y después de ella. Se podía usar a Jack, Will Turner y Elizabeth Swann. Johnny Depp prestó su voz para éste, la única ocasión en que sucedió esto.

 

PotC: Dead Man’s Chest: El juego para consolas portátiles (DS, PSP y GameBoy Advance) del 2006 seguía la historia de la segunda entrega y se podía jugar con los tres personajes. Traía varios mini juegos como “Shoot the monkey”.

 

PotC: At World’s End: En el 2007 salió a la venta este juego para todas las consolas (PSP, PS2, PS3, Xbox 360, PC, DS y Wii) y tenía una trama vagamente parecida a la tercera película, sólo que con muchos más eventos. Una vez más, se podían usar a los tres principales (mayoritariamente) y en un mini juego a Hector Barbossa.

 

PotC Online: Lanzado en el 2007, este multiplayer masivo fue recibido con calificaciones promedio, pero sigue funcionando con bastantes usuarios. Casi todo el tiempo se puede uno encontrar con Will y Elizabeth y en pocas ocasiones sale Jack. Temporalmente está situado antes de las películas. Ahora que si quieres manejar al Kraken, hace tiempo salió un add-on que te lo permite.

 

PotC: Armada of The Damned: Un spin-off donde se usaría un pirata desconocido dentro del universo de PdC, fue cancelado en octubre el 2010.


 

 

 

Lego PotC: The Video Game: Recién lanzado el 10 de mayo, es el más reciente de los juegos de Piratas del Caribe. Existe para Xbox 360, PS3, PSP, DS, 3DS, PC y Wii, sigue la historia de las cuatro películas, de hecho, es el único juego que concierne a la 4ª parte, pues se decidió no hacer un juego de ésta.

 

 

 

[INICIO]

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER