Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA Terminator

Por: César Albarrán Torres

31 / 07 / 2009
0/4

GEEKPEDIA Terminator

Personajes principales

Sarah Jeanette Connor
Nació en Los Angeles, California, a finales de 1965. Podríamos considerarla el personaje principal en los dos primeros filmes (The Terminator y T2: Judgment Day) y en la serie televisiva The Sarah Connor Chronicles. Mujer valiente, tenaz y emprendedora que descubre sus habildiades ocultas tras cambiar su vida radicalmente con la visita de un exterminador cibernético del futuro y de su salvador, con quien concibe a quien sería John Connor, salvador de la humanidad en un futuro apocalíptico. De acuerdo a la historia de Terminator 3: The War of the Machines, Sarah Connor muere de leucemia, pero ese desenlace es alterado en la serie televisiva.


 

John Connor
Nacido el 28 de febrero de 1985. El mesías del ocaso de la humanidad. El futuro líder de la Resistencia que supuestamente pondrá fin al dominio de Skynet en un mundo abatido por un holocausto nuclear. En su adolescencia, Connor es rebelde y no cree las historias futuristas de su madre, a quien cree demente. Connor vive una serie de experiencias –incluyendo la convivencia con un Terminator modelo T-800 reprogramado para ayudarlo- que lo llevan a madurar con gran rapidez. Será uno de los dos personajes principales en La salvación, y no esperes verlo en todo su esplendor como líder, pues apenas está acrisolándose como tal. 

 

Skynet
Programa de computadora que evolucionó a inteligencia artificial inrependiente, creado por la empresa Cyberdyne Systems Corporation, encargada de la división cibernética del sistema de defensa de los Estados Unidos. Skynet toma conciencia de sí misma el 26 de agosto de 1997 (basándonos en la línea de tiempo original) y planea el exterminio de la humanidad mediante un holocausto nuclear provocado. Su objetivo principal es eliminar a John Connor, líder de la Resistencia a su dominio. Sarah y John , auxiliados por un T-800 reprogramado y posteriormente por Cameron (un supuesto modelo T888) colaboran para impedir su existencia. Todos los intentos fallaron y Skynet sigue presente en una línea de tiempo alterada, que veremos en La salvación.

T-800
Una de las fuerzas de combate más efectivas de Skynet. El modelo Terminator fue el primero 100% cibernético de clase Infiltrador, completamente capaz de mezclarse entre seres humanos gracias a su “forraje” orgánico construido con tejido vivo, y capacidad de sangrar y lucir como un ser humano. Gracias a su altamente resistente endoesqueleto (fruto de una prodigiosa aleación de metales) y su fuente de energía de alta duración, es totalmente autosustentable y capaz de preservar energías hasta completar su misión, incluso a costa de su propia existencia. Pese a la incredulidad de Hollywood, el actor austriaco Arnold Alois Schwarzenegger encajó perfectamente con este personaje antagónico, convirtiéndose en ícono de la saga. El primer modelo T-800 fue enviado al pasado para destruir a Sarah Connor e impedir el nacimiento de John, aunque veremos una interesante discrepancia en el nuevo filme…

Kyle Reese
Por muy extraño que suene, nació en 2002 bajo el “nombre” DN38416 asignado por Skynet, y murió en 1984 a causa de una batalla fatal contra el primer exterminador T-800. Reese era un soldado de la Resistencia, fiel a las órdenes de John Connor, quien vendría siendo su hijo. Es Connor quien le da la orden de regresar en el tiempo y seguir al T-800, lo cual propiciaría su concepción y nacimiento. ¿Complicado? ¡Se nota que no han visto la trilogía Volver al Futuro! Conoceremos un muy bien interpretado Kyle Reese en esta nueva historia, aunque desgraciadamente no tan maduro como el que conquistó la admiración de los fans en el primer filme de 1984 (Reese fue enviado al pasado en 2029, y Salvación ocurre en 2019).

Marcus Wright
Co-protagonista del nuevo filme, sin referencia alguna en previas historias de la saga. Interpretado por Sam Worthington (a quien también veremos en Avatar y Clash of the Titans), este personaje nace el 22 de agosto de 1975 y es ejecutado en el año 2003, tras su sentencia por multiple homicidio, incluyendo el de su propio hermano (involuntario). Wright despierta en un caótico 2018 con un terrible secreto en sus entrañas, literalmente hablando. No "quemamos" nada fuera de los aguafiestas trailers mostrados en el cine recientemente: se trata de un organismo híbrido (piensa en algo como Robocop, pero más sofisticado). Es una pena que no podamos saber mucho más de este interesante personaje/modelo, por razones que no revelaremos en este texto.

Dr. Peter Silberman
Un antipático psiquiatra que trabaja par alas fuerzas policíacas de Lo Ángeles. Curiosamente, su camino se cruza en repetidas ocasiones con Sarah Connor no solo en los primeros dos filmes, sino en las crónicas televisivas. Este doctor criminalista es de los primeros en conocer el apocalíptico futuro de la humanidad, pero no lo cree sino hasta mucho después. Salvación es el único filme donde no veremos a este personaje semi-antagónico, y es una pena.

[INICIO] [EL ORIGEN] [DATOS CURIOSOS]  [HASTA LA VISTA, MCG]



 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER