Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA Terminator

Por: César Albarrán Torres

31 / 07 / 2009
3/4

GEEKPEDIA Terminator

El origen


La mejor manera de iniciar esta parte es preguntándonos: “¿quién es Harlan Ellison?” Aunque muchos consideran a James Cameron como “el padre” de la saga Terminator (y tienen razón en muchos sentidos), Ellison es un escritor de ciencia-ficción que demandó en su momento a Cameron por plagio, pues una de sus historias cortas (No tengo boca y debo gritar, 1967) tiene un asombroso parecido con la trama central de Terminator: la supercomuputadora Skynet que toma conciencia de su existencia es idéntical a AM, una maligna computadora que provoca un holocausto nuclear. Otros dos cuentos (The Demon with a Glass y Soldier) tenían elementos similares.


Si actualmente le preguntamos a James Cameron, nos responderá (con un gesto de disgusto) que en un viaje a Italia enfermó y, con una fiebre altísima, tuvo una pesadilla en la que un robot enorme con ojos rojos trataba de matarlo, evento tras el cual creó a Terminator (pese a todo él insiste en que es el creador ABSOLUTO). Pero lo cierto es que Orion decidió incluir el crédito de Ellison años después, reconociendo su trabajo como “inspirador” de la saga.

El hecho es que Terminator fue un parteaguas en el género de películas de ficción, pues a partir de entonces este tipo de temáticas tomaron mayor importancia y fueron aceptadas por un público fuera del nicho geek, aunque también fue duramente criticada por ser precursora de toda una serie de películas hiperviolentas en los ochentas.

[INICIO] [PERSONAJES PRINCIPALES]  [HASTA LA VISTA, MCG] [DATOS CURIOSOS]

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER