Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

GEEKPEDIA: TinTín de Hergé

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

21 / 12 / 2011
3/9

GEEKPEDIA: Tintín de Hergé

LOS BUENOS

Dada la gran cantidad de historias, es mucha la cantidad de personajes y antagonistas. Éste es un resumen de los más relevantes:

Tintín: Como mencionamos antes, Tintín es un reportero joven y tenaz. Sus características principales es ser pelirrojo y con un peinado muy característico, de estatura baja y pantalones amplios en casi todas sus aventuras. Al principio se presentaba como reportero del periódico belga Le Vingtième Siècle (donde se publicaban las historietas en el mundo real), aunque años después Hergé decidió omitir su lugar de trabajo. No se caracteriza por ser bromista, pero sí por un alto sentido de la justicia.

Capitán Archibaldo Haddock: Aunque expertos alegan que Hegré se inspiró en Popeye para la creación de este personaje, lo cierto es que Haddock ha logrado ser tan popular como el mismísimo Tintín. Su aparición se dio hasta el noveno volumen de la serie y presenta los conocidos clichés del típico marinero. Es una contraparte interesante a la sobriedad de Tintín, aunque sus insultos y visceralidad los han metido en muchos problemas.

Milú: La mascota de Tintín es un pequeño perro fox terrier color blanco. Es el único personaje, además de Tintín, que aparece en todos los volumenes de la serie. Es adicto a los huesos y al whisky. Sí, leyeron bien: al whisky.

Profesor Silvestre Tornasol: Se dice que Hergé se basó en el inventor suizo Auguste Piccard para crear al simpático, distraído e inteligente profesor Tornasol. Además de padecer una sordera que lo pone muchas veces en situaciones graciosas, ser adicto a cultivar rosas e inventar de vez en cuando cosas absurdas, es conocido por sus grandes inventos. Piensen en un agente Q, dotando de inventos a James Bond.

Hernández y Fernández (Dupont y Dupond): Dos policías que parecen gemelos (pero no lo son) que desde su aparición en Los cigarros del Faraón fueron recurrentes en la serie y favoritos de muchos fans. Son “expertos” en el arte del disfraz, pero algo torpes en el ejercicio de su oficio, logrando situaciones muy divertidas en la serie.

Bianca Castafiore: La única mujer que puede considerarse personaje relevante en la serie. Es una cantante de ópera de ascendencia italiana. Acaudalada, diva y vanidosa, tiene como admirador secreto al profesor Tornasol y como antagónico de comedia al capitán Haddock. Apareció por primera vez en El cetro de Ottokar.

 

[INICIO]

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER