Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

George Clooney y Robert De Niro, favoritos al Oscar

La crítica especializada anticipa sus pronósticos, cinco meses antes del evento.

La crítica especializada menciona a los actores George Clooney y Robert De Niro como fuertes candidatos en la 82ava entrega del Oscar, a cinco meses de que se llevE a cabo dicha entrega.

Esto obedece a muchos comentarios favorables sobre la interpretación de De Niro en Everybody's Fine, que aunque se estrenará en los Estados Unidos hasta el 4 de diciembre, ya generó asombro en los críticos por la impresionante interpretación del histrión, quien en el filme interpreta a un viudo que decide cruzar los Estados Unidos para visitar a sus hijos (interpretados por Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale) y pasar con ellos el tiempo que a menudo no les pudo dedicar cuando crecían.

Por otro lado, George Clooney participa en dos películas muy importantes: The Men Who Stare at Goats y Up In The Air, siendo la última la más fuerte candidata al Oscar. Ahí, Clooney interpreta a Ryan Bingham, hombre de negocios que debe competir por su puesto de trabajo cuando su empresa decide recortar el presupuesto para viajes.

Como los tres filmes han sido presentados en diferentes festivales, ambos actores están en la lista de favoritos en la categoría de mejor actor confeccionada por el portal AwardsCircuit.com, que también postula a Morgan Freeman (Invictus), Daniel Day-Lewis (Nine) y Jeremy Renner (The Hurt Locker), y a Carey Mulligan (An Education), Meryl Streep (Julie & Julia), Gabourey Sidibe (Precious), Hilary Swank (Amelia) y Penélope Cruz (Los abrazos rotos y Nine) como las mejores actrices.

Será hasta el 7 de marzo de 2010 cuando sepamos qué tan certeros fueron estos pronósticos.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas