the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

George Lucas defiende el argumento de "el refrigerador y la bomba nuclear"

"Es un 50/50 de probabilidad [para sobrevivir]”, dijo.

La entrevista que recientemente dio George Lucas ha desatado polémica no solamente en la declaración del cineasta sobre su retiro del cine de gran presupuesto, sino con declaraciones que han causado revuelo entre fans de Star Wars… y también de la saga Indiana Jones.

Cuando el diario comentó a Lucas que Steven Spielberg había aceptado la culpa por la polémica escena de Indiana Jones sobreviviendo a una explosión nuclear dentro de un refrigerador en El reino de la calavera de cristal, su sorprendente respuesta fue: “No es cierto, estaba tratando de protegerme”.

¿Entonces reconoce que exageró? ¡Claro que no! George explicó que fue Spielberg quien no creyó en la escena. Incluso Lucas se tomó el tiempo para elaborar un documento de 15 centímetros de espesor, donde explicaba que, si el refrigerador estaba revestido de plomo, si Indy no se rompía el cuello al caer y si la puerta del refrigerador se abría en el impacto, las posibilidades de sobrevivir “según la ciencia” eran del 50/50.

¿Qué opinan? ¿Qué habría sido del guión si Lucas se hubiera concentrado en darnos una mejor historia, en lugar de alegar con su director (que para eso está) sobre si una escena es adecuada o no?

Más importante aún: ¿deberíamos sentir miedo de lo que hará con Indiana Jones 5, su supuesto último gran proyecto?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas