Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Así fue la visita de George RR Martin a la FIL 2016

04-12-2016, 8:03:57 PM Por:
Así fue la visita de George RR Martin a la FIL 2016

El autor de Game of Thrones vivió un evento como si se tratara de una máxima estrella de rock.


Foto: ©FIL/Bernardo De Niz

Aproximadamente una hora antes del horario programado para la conferencia de George R.R. Martin en la Feria Internacional de Guadalajara 2016, la fila interminable que rodeaba el recinto comenzó a avanzar para entrar al Foro FIL en donde dicho evento tendría lugar. Una vez adentro todos se instalaron frente al escenario en donde el ídolo que dio vida a Game of Thrones llegaría en unos momentos; con la música de Ramin Djawadi de fondo y un par de pantallas proyectando frases del escritor, los fanáticos esperaban ansiosos a su ídolo, el creador de Juego de tronos.

Puntual, Wendolín Perla, editora de Penguin Random House salió al escenario y tras una breve explicación de la dinámica que sucedería a continuación, presentó al escritor y guionista, George R.R. Martin, quien caminando lentamente y con sus característicos tirantes se presentó tras haber cancelado su visita el año pasado, ante una audiencia de más de dos mil personas que lo recibió en medio de ovaciones para responder preguntas que enviaron los fans y que habían sido seleccionadas previamente.

Evitando preguntas que comprometieran la resguardada trama de la exitosa serie de HBO, Martin se mostró cercano y relajado respondiendo de manera ingeniosa y divertida a quienes estaban ansiosos por saber más de su historia: algunos a través de traductores simultáneos y otros sin dejar de grabar un segundo con sus celulares.

“A veces miro hacia atrás y me pregunto, ¿en verdad tenían que ser siete reinos? ¿no podían ser cinco?” y es que la que parece una interminable espera por sus nuevas novelas ha comenzado a abrumar también al autor, quien confesó que escribe con creciente dificultad y aseguró que cuando empezó a escribirlas en 1994 pensó que terminaría en el 98. “Creo que ha tomado un poco más de tiempo –añadió entre risa- pero hay que seguir la historia a donde quiera que te lleve”.

A lo largo de la conferencia el autor respondió, entre otras cosas, que no resucitaría a ningún personaje aunque su esposa se lo pidiera; sin embargo, confesó que ella lo ha amenazado de muerte si él intentará eliminar a su personaje favorito. El autor también aprovechó para expresar su profundo gusto y admiración por J. R. R. Tolkien, autor de El señor de los Anillos, lamentándose por no haberle escrito alguna carta en su niñez ya que seguramente habría recibido respuesta, aunque de inmediato y con gracia, pidió al público que no le escriban porque él no es tan amable.

Entre la variedad de preguntas, se le cuestionó sobre su postura ante la situación política actual de EEUU y el escritor bromeó que si Hillary Clinton tuviera dragones, las cosas serían muy distintas; señalando previamente ante la prensa que si Donald Trump fuera uno de sus personajes. sería Joffrey Baratheon.

Por otro lado, aseguró que “el trono no se va a quien lo merece, sino a quien tiene el poder de conseguirlo y mantenerlo” y aunque todos morimos de ganas de tener noticias sobre Vientos de invierno, no se permitió hacer preguntas sobre la penúltima parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. El autor únicamente comentó que será un libro oscuro y que no cree en los finales felices, así que el final de su aclamada obra será tan agridulce como feliz.

Después de aproximadamente una hora de contestar preguntas del público, el autor que inspiró una de las series de televisión más vistas en el mundo se despidió de la FIL, no sin antes firmar el libro de un insistente fan que seguramente fue la envidia de todos los presentes.

© FIL / Gonzalo Garcia

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Amante del teatro, los gatos, el baile, la música, los libros y el vino, soñadora y bien loca.
Comentarios