Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 07 / 2016
polémica star trek gay LGBT

George Takei no aprueba que Sulu sea gay en Star Trek Beyond

Aunque la comunidad LGBT aplaudió la revelación de un personaje gay en Star Trek sin límites, George Takei asegura que esa no era la visión de Gene Roddenberry.

¡Vaya giros que dan las cosas! Aunque hace algunas horas muchos activistas LGBT aplaudieron la revelación de que Hikaru Sulu será el primer personaje abiertamente gay en Star Trek Beyond, hay alguien que lamentó la decisión, indicando que no tiene nada que ver con el concepto original de la saga de Viaje a las estrellas.

Lo sorprendente es que no se trata de alguien homofóbico, ni nada por el estilo... ¡sino del actor original que interpretó al personaje en Star Trek TOS! Al cuestionar a George Takei –primer histrión que consiguió una boda gay en California, y quien revelara sus preferencias apenas en 2005– el actor de 79 años sorprendió a THR y al mundo con su respuesta: “Me deleita que haya un personaje gay... pero desafortunadamente es una tergiversación a la creación de Gene [Roddenberry], en la cual pensó mucho. Pienso que es desafortunado”.

¿Qué tal? Y no se trata de tachar a Roddenberry de homofóbico tampoco pues Takei cuenta que él mismo confesó sus preferencias al creador desde 1968 (cuando la serie original estaba al aire), y siempre lo respetó. ¡Vamos, Star Trek presentó el primer beso interracial en la historia de la TV, entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura! Takei explica que Roddenberry lo apoyaba, pero si presionaba más (además del beso aquél) los ejecutivos podrían haber quitado la serie del aire. Y bueno, de todos modos la cancelaron para la siguiente temporada, pero por cuestiones de presupuesto y rating.

Lo que es más: Takei TRATÓ DE EVITAR que Simon Pegg escribiera la escena descrita por John Cho (actual rostro de Sulu) en Beyond, donde aparecerá con un esposo e hijo. El actor sugirió que se creara un nuevo personaje abiertamente gay y no Sulu, quien fue concebido como heterosexual por Roddenberry (según sus mismas palabras). Pero no aceptaron su idea, y lo que veremos en unas semanas en salas de cine es algo que él no aprueba. “Esta película va a salir en el 50 aniversario de Star Trek, un 50 aniversario que rinde tributo a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión nos ha cargado por medio siglo. Hónrenlo y creen un nuevo personaje”, fue la exhortación ignorada del actor.

Cho se disculpó con Takei, pero el actor no ha cambiado su pensamiento. Pero no piensen que George Takei ha dejado de ser activista y mucho menos ha abandonado Star Trek, pues cuando se le preguntó si le gustaría aparecer en la próxima serie de TV del productor Bryan Fuller (quien es abiertamente gay, por cierto), el actor dijo que le encantaría aparecer como “un anciano y sabio Almirante Sulu, o hasta una criatura alienígena” que suene como él.

Esa es la información. Y ustedes, ¿qué opinan?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas