the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Geraldine Chaplin protagonizará película en México

 Un guión inédito de Carlos Enrique Taboada. 

Morelia (México), 8 oct (EFE).- La actriz estadounidense Geraldine Chaplin protagonizará la película de terror Girón de niebla, que se rodará en México en 2009 basada en un guión inédito del mexicano Carlos Enrique Taboada (Hasta el viento tiene miedo, 1968), anunciaron hoy los responsables de la cinta.

Según el realizador del filme, Julio César Estrada, el guión llevaba cuatro años de preparación y una famosa productora estadounidense está interesada en el proyecto, que ya cuenta con el compromiso de Chaplin.

"Ella me envió una carta diciéndome que está encantada con este proyecto y va, si todo sale bien, en abril del 2009 arrancamos", explicó el director.

La historia es característica de Taboada, uno de las figuras del cine de terror en México, autor y director de películas como Hasta el viento tiene miedo (1968), y El libro de piedra (1969), de las cuales se han hecho remake.

La cinta relata la historia de un asesino que es perseguido por una de sus víctimas.

Ésta no será la primera ocasión en que la estadounidense participe en una producción mexicana, pues en el 2001 actuó en la cinta Las caras de la luna, de la realizadora costarricense radicada en México Guita Schyfter.

Estrada presenta en el Festival Internacional de Cine de Morelia el largometraje El libro de piedra, nueva versión de la cinta de Carlos Enrique Taboada.EFE

ara/rac/jrh

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas