Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Gerardo Naranjo habla sobre Miss Bala y Cannes

El director no se obsesiona con una nominación al Oscar.

Gerardo Naranjo, director de Miss Bala, habló en exclusiva para Cine PREMIERE sobre su participación en la presente edición del Festival de Cannes, en la sección Una cierta mirada. El realizador dijo que su presencia "es parte de la fiesta de acabar la película, pues ha sido un proceso muy difícil y doloroso. Estamos muy orgullosos y al mismo tiempo contentos de que tenemos algo bueno".

Para quienes desconocen el tema de Miss Bala, el filme está inspirado en Laura Elena Zúñiga Huizar, reina de belleza de Sinaloa, que fue arrestada en el 2008 por sus vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, el realizador sólo tomó este acontecimiento para el filme, pues todos los hechos que se muestran son inventados, pues "lo que busco es hablar de un ambiente, sobre esa falta de sentirnos seguros".

Sobre su éxito en festivales como Cannes, Venecia y Berlín, aseguró que se debe a que "me esfuerzo por tratar de no imitar a nadie, por tener una voz propia. Creo que el secreto es ser tu mismo, es fácil decirlo pero luego es muy difícil. Creo que de ahí empieza la magia del cine, que un director no puede ocultar lo que tiene adentro, lo que está en su corazón, pues a pesar de que trates de ser indiferente, estás expresando lo que tienes adentro".

Este año, el Festival de Cannes contará con la presencia de cintas como Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas o Kung-Fu Panda 2, hecho que ha molestado a algunos aficionados, pero no a Gerardo Naranjo. "Está increíble que haya autores que lo ven [al cine] com arte y otros como entretenimiento, y está increìble que entre esos dos polos vamos todos tratando de encontrar esta voz. A mí me parece buenísimo porque cada uno busca lo que el otro no tiene: los de arte busan un poquito de dinero y las hollywoodenses buscan un poquito de sentimiento y de arte, entonces es afortunado que convivan".

Finalmente, afirmó que a pesar de su éxito, no le obsesiona representar a México en una entrega de Oscares. "Yo espero que a la película le vaya muy bien, espero tocar a la gente y que vean lo que tengo dentro. Que pueda sentirme acompañado, sentir que logro comunciarme y que logro emocionar a la gente. Ahora, lo de los eventos glamorosos, nunca me ha tocado y si un día me toca será porque hice una buena película".

¿Les emociona el estreno de Miss Bala? ¿Creen que el filme sea bien recibido en nuestro país?

 

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas