Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Gerardo Tort estrena Viaje redondo

Video de la conferencia. “Uno hace cine emocional, no necesariamente social o político”. 

El equipo de Viaje redondo. 

El director Gerardo Tort (Sexo, amor y otras perversiones) presentó en el FICM su largometraje Viaje redondo. Éste sigue la travesía de dos mujeres, Fer y Lucía (Cassandra Ciangherotti y Teresa Ruiz), que por cuestiones del destino sus vidas se unen en un roadtrip. Como ya lo dijimos en el blog del festival, esta película fue una gran sorpresa y muy bien recibido por los asistentes, el cual bajo un guión de Marina Stavenhagen y Beatriz Novaro, logra que nos involucremos con el viaje de introspección de ambos personajes.

Al cuestionar al director, que en el 2001 realizó De la calle, acerca de la clasificación donde pondría el filme, nos respondió: “No lo sé, dentro de mis afectos está en un lado muy complicado, me han cuestionado mucho mi lado social y uno hace cine emocional, no necesariamente social o político. Ellas son dos seres que buscan, son seres en movimiento y de alguna manera me he inventado el pretexto con esta película, para perseguirlos”. Y vaya pretexto, pues el resultado es una de las cintas mexicanas más originales de los últimos años. 

Los dejamos con un video del inicio del Q&A con el elenco y crew del filme. 

 

– Clara Itzel Hernández Vallades / Enviada Morelia

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas