Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

29 / 07 / 2016
Festivale

GIFF2016: Masato Harada filmará en Guanajuato y X Japan regresará a México

En el segundo día de actividades, también se anunció que Amat Escalante participará en la 73ª Mostra de Venecia.

El GIFF continúa en la ciudad de Guanajuato. La sorpresa de su segundo día de actividades fue el estreno en Latinoamérica del documental We are X, que narra la historia de la legendaria banda de rock X Japan. Este largometraje del director Stephen Kijak (quien realizó en 2016 el documental Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of) presenta cada uno de los momentos de esta banda –desde el éxito hasta el declive– de la mano de Yoshiki, líder y co-fundador de la banda. 

El también baterista y pianista asistió a las dos proyecciones de este documental en Guanajuato donde fue recibido por cientos de fans de todo México que gritaron y aplaudieron durante toda la película. Al finalizar la primera función en el Teatro Juárez, todos los asistentes hicieron la característica de la banda que quedó inmortalizada en una selfie que tomó el músico junto a Kijak. 

La segunda proyección tuvo lugar en la Alhóndiga de Granaditas donde Yoshiki ofreció un concierto de piano para todos sus fans y donde confirmó que se está preparando una tour mundial del reencuentro de X Japan y que el año que entra visitarán nuestro país, noticia que provocó gritos y hasta lágrimas del público asistente. 

@yoshikiofficial anoche en concierto frente a la Alhóndiga de Granaditas (Foto: @giffmx)

Una foto publicada por Cine PREMIERE (@cinepremiere) el 29 de Jul de 2016 a la(s) 1:06 PDT

Por otro lado, el GIFF continúa con una de sus tradicionales actividades. Desde hace diez años, en colaboración con IMCINE, el Festival realiza un Foro Bilateral con el país invitado de honor en cada una de sus ediciones con las que buscan impulsar acuerdos de coproducción, distribución y exhibición entre México y esas naciones.

Este año se realizó una mesa de trabajo con Japón. Este país fue representado por los cineastas Masato Harada y Naomi Kawase, el productor y director de Filmex, Shozo Ichiyama, Seigo Tono, director de Short Shorts Film Festival y el productor independiente Koehi Ando. Por parte de México, asistieron los productores Mónica Lozano y Fernando Rovzar, el director Amat Escalante, el productor Julio Chavezmontes y Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM.

Aquí se habló de Memories in Cenote (Dir. Marta Hernaiz) e Interior/Exterior (Dir. Mauricio Novelo), proyectos que actualmente están en fase de coproducción entre México y Japón. Ademdel 31 de agosto al 10 de septiembre ecia  Escalante compartiEscalante, el productor Julio Chavezmontes ás, el anuncio estelar del evento fue que el destacado cineasta Masato Harada realizará muy pronto en nuestro país una película que estará inspirada en la Decena Trágica, golpe militar de 1913 que culminó con la muerte de José María Pino Suárez y del entonces presidente de México Francisco I. Madero. 

El reconocido cineasta Masato Harada recibe esta noche la Cruz de Plata del @giffmx por su destacada trayectoria. #GIFF2016

Una foto publicada por Cine PREMIERE (@cinepremiere) el 28 de Jul de 2016 a la(s) 8:01 PDT

Fue también en el marco de este evento que el director mexicano Amat Escalante compartió que su más reciente cinta La región salvaje fue elegida para conformar la selección oficial de la prestigiada Mostra de Venecia en su 73ª edición a celebrarse del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Sigue nuestra cobertura del 19º Festival Internacional de Cine de Guanajuato en todas nuestras redes sociales. Les dejamos un video de nuestra visita a la sala de Realidad Virtual del GIFF 2016. 

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas