the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Gilberto Sánchez habla sobre copia apócrifa de Wolverine

¿Fue este latino el verdadero culpable?

Es sabido por muchos que, tras el cobarde intento por desprestigiar el filme X-Men Orígenes: Wolverine el año pasado, filtrando el filme sin efectos visuales un mes antes del estreno, se arrestó a Gilberto Sánchez (instalador latino de vidrios del barrio de Bronx en Nueva York) tras haberse descubierto que subió el archivo apócrifo a su cuenta de Megaupload.

Pero, ¿qué ha sucedido tras el arresto del FBI a este hombre, realizado el 16 de diciembre del año pasado?

El rotativo New York Times se dió a la tarea de investigarlo, y se revelaron detalles interesantes, como el hecho de que Sánchez compró la película pirata de origen coreano en la calle a un precio de $5 dólares, y después la subió a la red. Lo que nos lleva a concluir que estaba muy lejos de ser el origen del crimen ciberespacial, si acaso un "chivo expiatorio" con algo de culpa por continuar con la cadena ilegal. No olvidemos que la propagación mayor ocurrió vía Torrent, no por descargas privadas.

Aún esperando sentencia, el exadicto a las drogas teme que sus antecedentes penales por posesión lo perjudiquen en el fallo, que podría ir de $250,000 dólares de multa a una simple amonestación o quizás hasta un tiempo en prisión.

Sánchez no niega los cargos, aunque se siente mal por haber participado en esto. Como declaró, solo tiene la esperanza de que Hugh Jackman lo vea y diga: "¡Hey, lo que hiciste ya está hecho! No perjudicaste a nadie".

¿Qué opinan de este caso? ¿Deberían las autoridades concentrarse mejor en investigar el verdadero origen de este asunto?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas