Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Gira documental ¡Viva México! y expo fotográfica La otra mirada

Dos enfoques diferentes de un retrato colectivo al pueblo mexicano.

Entre los muchos eventos que celebran este Bicentenario, destaca la gira del documental ¡Viva México!, que hace un esfuerzo conjunto con la exposición fotográfica La Otra Mirada con 36 imágenes a color y en blanco y negro, obra del talentoso fotógrafo español Jaume de Laiguana.

Entre algunas de las modelos españolas que posaron para esta serie está Bimba Bosé, sobrina del cantante español Miguel Bosé.

"Queremos contribuir a develar el rostro olvidado del México profundo, rindiendo un homenaje a los herederos de Zapata, a la gente que lucha por su tierra y su dignidad hoy en día a 100 años de la Revolución Mexicana", es la premisa de el guinista y director Nicolas Défossé. "Los nietos y bisnietos de Zapata enfrentan hoy una patria que los trata a menudo como indeseables. Sus tierras, recuperadas antaño por sus ancestros a precio de sangre, hoy son objeto de una liquidación ya en marcha."

La gira circulará del 20 de agosto al 30 de septiembre a lo largo de 16 ciudades sumando 60 proyecciones en total. Los puntos serán la Ciudad de México, Xalapa, Orizaba, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Torreón, Gómez Palacio, Guadalajara, León, Guanajuato, Celaya, Morelia, Cuernavaca y Oaxaca. La entrada es libre.

Sin duda, una estupenda forma de celebrar este Bicentenario. ¿Asistirán cuando visite su ciudad? Si quieren conocer a detalle fecha y lugar en cada ciudad, visiten esta liga.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas