Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Globos de Oro cambian las reglas en la categoría de comedia

19-04-2016, 1:12:13 PM Por:
Globos de Oro cambian las reglas en la categoría de comedia

Después de la controversia que hubo con Misión rescate, los "dramas con tintes de comedia" ya no podrán participar en esta categoría.

Sin duda una de las grandes incoherencias de los Golden Globes 2016 fue el hecho de que cintas como Joy y Misión rescate, donde predomina el drama, competían en la categoría de Mejor comedia o musical junto a cintas como La gran apuesta, Spy: una espía despistada y Esta chica es un desastre. Más desconcertante aún, fue que la cinta dirigida por Scott Ridley y protagonizada por Matt Damon fue la que se llevó el premio.

Esto no pasó desapercibido y generó mucha controversia desde enero pasado, especialmente de parte de Judd Apatow, director de Esta chica es un desastre, nominada en esa misma categoría, el cual manifestó su descontento a través de un tweet:

«Es un acto de cobardía el tratar de dominar la categoría de comedia cuando en realidad eres un drama que le tiene miedo a los de su mismo género.» El director además agregó que una cinta dramática no debería poder integrarse a la categoría que quisiera, y planteó la pregunta de si «entonces ahora las películas con asiáticos podían ser consideradas en la categoría de Mejor película extranjera».

Sin embargo, es hasta ahora que se han tomado en serio estas críticas y de acuerdo a EW, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido cambiar sus lineamientos para la edición de 2017, en donde «los dramas con tintes de comedia deberán competir en la categoría de drama» para evitar otra controversia. También se confirmó que la edición 74 de los Globos de Oro se llevará a cabo el día 8 de enero de 2017. 

¿Creen que fue una decisión acertada? ¿Creen que Esta chica es un desastre de Judd Apatow se hubiera llevado el galardón si Misión rescate no hubiera estado nominada?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios