the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Go-lverine!

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

24 / 04 / 2009

Go-lverine!

                       

X-men orígenes: Wolverine será la puerta de entrada de Gambit al público másivo. Tiene que serlo.

Lo primero que pensé al verla es que aquellos que se la echaron sin haber sido posproducida al 100% llevan la penitencia en el pecado. Haber visto la primer pelea entre Wolverine y Sabretooth sin efectos debe de restar muchísimo la experiencia. Ni qué decir de la maravillosa introducción de Gambit, es literalmente para ponerse de pie... Ojalá que todos aquellos que la vieron antes de su estreno se den la oportunidad de pagar por disfrutarla en el cine.

La cinta no es la mejor de la saga, es cierto, pero aun con el leak, será un exitazo, cumple y un poco más.  La historia es redonda. Tiene trancazos rudos, lo mejor de Hugh Jackman, buenos personajes –desde Bolt hasta Dead Pool–, historia entretenida (al fin nos enteramos de TO-DO el pasado del Glotón) y suculentas apariciones especiales. Gavin Hood puede descansar, hizo un buen paso a la maquinaria de la megaproducción, al final no importaron tanto los desacuerdos y problemas. Incluso sí hay partes, sobre todo en los personajes infántiles, que me parecieron estilo Tsotsi.

Mi queja más grande son algunos efectos, debieron de haberlos pulido más. Sobre todo las garras y unas escenas hechas sobre fondo verde en donde hay algunos paisajes que se ven muy sobreimpuestos. También los subtítulos están muy mal traducidos, pónganse al tiro para cachar lo que realmente dicen. Ah y The Blob parece Fat Bastard de Austin Powers... pero aun así funciona.

Me quedo tranquilo con el Especial. Hacerlo nos sirivió para tener un contexto más grande de cada individuo (vaya que sirvió para disfrutarla más). También, porque tenemos un poster de Gambit. Este personaje es carismático, patea traseros y la interpretación de Taylor Kitsch es excelente. TIENEN que hacer su película.

PD: Quédense hasta después de los créditos.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER