Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Gobierno del DF prepara nuevo festival de cine

La Secretaría de Cultura compensará la desaparición del FICCO.

Según informes del diario Reforma, el gobierno capitalino –a través de la Secretaría de Cultura– compensará la desaparición del FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México) y la Distrital semana de cine mexicano, con una nueva iniciativa: El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México.

El cartel de dicho evento incluirá 120 películas y un ciclo especial de cine cubano, según declaró al diario Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura.

"Destinaremos los meses de febrero y marzo a su realización. Se está pensando en algo más grande que el FICCO", indicó Cepeda.

Por si fuera poco, el organismo plantea dos iniciativas importantes de infraestructura para el año próximo: La creación de un teatro en el Faro de Oriente y la conclusión del museo Centro Cultural Ricardo Martínez.

En breve, el Gobierno de la Ciudad de México anunciará detalles tanto del festival como de los otros dos proyectos. ¿Les da gusto que el gobierno capitalino esté impulsando las artes?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas