Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Godzilla filmará en México

15-08-2017, 6:51:19 PM Por:
Godzilla filmará en México

El blockbuster se filmará en la CDMX y te decimos cómo afectará esto al tránsito vehicular

La Ciudad de México ha sido locación de películas emblemáticas, tales como Hombre en Llamas (Tony Scott, 2004) o 007: SPECTRE (Sam Mendes, 2015), por mencionar algunas. Este año Godzilla, el monstruo japonés más famoso del séptimo arte, llegará a las calles aledañas del centro histórico para una filmación de tres días, del 21 al 23 de agosto. 

«Hemos buscado locaciones alrededor del mundo para una escena clave en la película y encontramos todo lo que necesitábamos  en la Ciudad de México», aseguró en conferencia de prensa el productor de la cinta, Alex Garcia, quien venía en representación del director Michael Dougherty. 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también estuvo presente en la conferencia de la filmación de Godzilla: King of the Monsters y auguró que esta producción traerá consigo una gran derrama económica para la ciudad, además de servir como escaparate para la CDMX.

«Es una súper producción, van a comenzar a realizar análisis de locaciones. Uno de ellos, que está ya en la mira, es la Plaza de Santo Domingo», adelantó Mancera. 

¿Por dónde va a pasar Godzilla?

Si quieres evitar el tráfico o, como buen fanático, asistir al set de filmación de Godzilla: King of the Monsters, te decimos dónde serán los cierres vehiculares en el centro histórico a causa de esta súper producción: 

Sábado 19 de agosto: A partir de las 22:00 hrs y hasta las 02:00 hrs, cierre vehicular en Academia desde Guatemala hasta Soledad y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María. 

Domingo 20 de agosto: De las 05:00 hrs a las 22:00 hrs, cierre total de Academia desde Guatemala hasta Soledad y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María. 

Lunes 21 y martes 22 de agosto: Desde las 05:00 hrs a las 22:00 hrs, cierre total de Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, Belisario Domínguez y su continuación Venezuela desde Palma Norte hasta República de Argentina, la cuál será sólo para tránsito local desde Venezuela. 

Godzilla es, desde 1954 (año en que se estrenó la franquicia) un referente de la cultura japonesa. Se han realizado más de 20 películas, además de varias versiones estadounidenses, la último de ellas fue Godzilla (2014), de Gareth Edwards, y que es –junto con Kong: Isla Calavera– parte del Monstruoverso de Legendary Entertainment y Warner Bros. 

Godzilla: King of The Monsters tiene planeado su estreno para el 2019 y dentro del elenco figuran Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, entre otros. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios